El sistema de identificación con la palma de la mano de Amazon llega a estadios y salas de conciertos

La primera vez que pudimos ver el sistema Amazon One fue en septiembre de 2020, donde en algunos supermercados de la marca permitía a los usuarios pagar con la palma de la mano. Ahora, esta tecnología se ha desarrollado aún más para ganarse un hueco en estadios y las salas públicas.

Fuera de los establecimientos alimentarios, esta tecnología va a estar disponible por primera vez en un estadio de Denver (Estados Unidos) para que el público pueda identificar su asistencia e incluso pagar una entrada sin tener contacto.

Con bastante frecuencia estos lugares tienden a acoger a una multitud de personas, de esta manera, se podría llegar a reducir las colas de espera de manera rápida. Los usuarios solo tendrían que identificarse a través de la lectura de la palma de su mano en cuestión de segundos, por otro lado, si desean comprar un ticket para ver un partido o asistir a un concierto, tendrían que hacer el mismo proceso.

Otra característica buena de emplear Amazon One es el nulo contacto con las personas, ya que el servicio escanea la palma de la mano a varios centímetros del escáner y no hace falta que esté alguien al lado para controlar los accesos debido a que todo el proceso es automatizado.

La palma de la mano se registra e identifica en las cuentas de Amazon a través de un proceso rápido y efectivo. Asimismo, es importante destacar que los datos biométricos del usuario pasan a formar parte del sistema de Amazon, no obstante, el gigante ecommerce insiste en que dicho servicio es seguro y protege los datos privados de las personas.

De momento, la empresa lo está introduciendo poco a poco en los establecimientos para analizar el tipo de respuesta por parte de los usuarios, veremos si en algún momento se instala en España -esperemos que sí-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.