'El sitio de mi recreo', la canción de Antonio Vega del anuncio de Atresmedia

El cantautor Antonio Vega es recordado y admirado por ser el cofundador del grupo Nacha Pop y responsable de canciones tan conocidas como El sitio de mi recreo, La chica de ayer o Lucha de gigantes, entre otras muchas. El cantante, que padecía cáncer de pulmón, falleció el 12 de mayo de 2009 en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, a causa de una neumonía.

Vega abandonó sus estudios de Arquitectura por la música en la época de la Transición, cuando se produjo la eclosión de la conocida como movida madrileña, y en 1978 formó Nacha Pop con su primo Nacho García Vega, Carlos Brooking y el batería Ñete.

Un año después lanzaron su primer disco homónimo en el que se incluía uno de los himnos de la música pop española de los últimos 30 años, La chica de ayer, compuesta en la playa valenciana de La Malvarrosa.

Durante esa década de los 80, en la que también triunfaron grupos como Radio Futura, Mecano o El Último de la Fila, Nacha Pop sacó seis discos plagados de éxitos, como Grité una noche, Lucha de gigantes, No se acaban las calles o Vístete y fueron teloneros de bandas como Los Ramones o Siouxie & The Banshees.

Los problemas de Antonio con las drogas y las diferencias en el seno de la banda llevaron a su separación en 1988. A pesar de las dificultades, Antonio Vega emprendió una carrera en solitario con un tono más intimista pero con el mismo éxito

Donde nos llevó la imaginación

Donde con los ojos cerrados

Se divisan infinitos campos

Donde se creó la primera luz

Junto a la semilla del cielo azul

Volveré a ese lugar, donde nací

De sol, espiga y deseo

Canto y risa, voy del miedo

Viento que en su murmullo parece hablar

Mueve el mundo y con gracia le ves bailar

Y con él el escenario de mi hogar

Mar bandeja de plata, mar infernal

Es un temperamento natural

Poco o nada cuesta, ser uno más

De sol, espiga y deseo

Son sus manos en mi pelo

De nieve, huracán y abismos

El sitio de mi recreo

Silencio, brisa y cordura

Dan aliento a mi locura

Hay nieve, huracán, hay deseos

Allí donde me recreo

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.