Sony, una de las primeras en cancelar en el MWC, presenta en un evento livestream todas sus novedades

Esta semana se ha conocido definitivamente que la organización del Mobile World Congress (MWC) ha decidido cancelar el evento ante la marea de bajas que se han ido produciendo por el miedo al coronavirus de Wuhan, bautizado por la OMS como Covid-19.

Una de las primeras empresas en caerse de la convocatoria ha sido la multinacional japonesa Sony, que aseguraba a través de un comunicado que le dan “mayor importancia a la seguridad y al bienestar” de sus clientes, socios medios y empleados.

Sony se sumaba así a otras multinacionales que habían decidido no acudir como medida de prevención ante coronavirus, como LG, Nvidia, Amazon o Ericsson.

No obstante, la compañía tecnológica quiere mantener la presentación de sus novedades, aunque sea de manera virtual, y realizarán una conferencia de prensa el 24 de febrero a las 8:30 horas de la mañana, hora y día que tenían prevista su intervención en el MWC. La videoconferencia se hará a través de su canal oficial de YouTube 'Xperia' y en ella compartirán sus “emocionantes noticias sobre los productos”.

No hemos visto una gran cantidad de filtraciones en torno a los planes de Sony, pero todos los rumores apuntan a que va a presentar el nuevo Xperia 5 Plus, del que lo poco que se sabe hasta ahora es que podría ser un dispositivo de 6,5 pulgadas de pantalla OLED con procesador Qualcomm Snapdragon 865.

Según SlashLeaks y OneLeaks, mantendrá un diseño parecido a sus predecesores, con formato más bien alargado -21:9-, esquinas redondeadas y lector de huellas lateral.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.