Sorpresa en la contrarreloj: David de la Cruz, nuevo campeón de España a los 35 años

El ciclista español David de la Cruz (Q36.5 Pro Cycling Team) es el nuevo campeón de España de contrarreloj tras imponerse este viernes en Galapagar (Madrid), en un circuito de 33,4 kilómetros, al resto de aspirantes y proclamarse, a sus 35 años, campeón nacional contra el crono por primera vez en su ya dilatada carrera.

Por sorpresa, al no estar dentro de las quinielas, el catalán demostró estar en un gran estado de forma y, tras ser el octavo mejor ciclista en la crono final del reciente Tour de Suiza --donde fue 14º en la general--, se impuso en la crono de Galapagar para coronarse campeón nacional de la especialidad.

Con un tiempo de 38:32 minutos, de la Cruz superó al joven Markel Beloki (EF Education-EasyPost) en 33 segundos, mientras que cerró el podio un Raúl García Pierna (Arkéa-B&B Hotels) que se dejó 36 segundos en meta respecto al de Sabadell.

De la Cruz voló en el trazado madrileño y superó a un Markel Beloki que, tras ser campeón júnior el año pasado, hizo una gran contrarreloj para ser subcampeón y ganar al resto de candidatos y favoritos, como un García Pierna que fue campeón en 2022 y no pudo hacerlo mejor ante su gente.

Cuarto fue el vasco de 24 años Oier Lazkano (Movistar Team), 38 segundos peor que De la Cruz pese a que muchos le daban como principal candidato al título. Y quinto fue Txomin Juaristi, del Euskaltel-Euskadi, ya a 56 segundos del campeón.

El 'Top 10' lo completaron Iván Romeo (Movistar Team) --a 1:03--, Xabier Mikel Azparren (Q36.5 Pro Cycling Team) --1:05--, Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma) --1:13--, Unai Aznar (Equipo Kern Pharma) --1:27-- y Pablo Torres (UAE Team Emirates Gen Z) --1:43--.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.