Starlite Occident ha concluido con éxito su 13ª edición, consolidado como uno de los eventos musicales, culturales y de ocio más reconocidos en el mundo. Del 14 de junio al 31 de agosto, el festival de las estrellas ha reunido en Marbella (Málaga) a artistas de renombre internacional, ofreciendo experiencias únicas en un entorno incomparable.
Una edición que ha superado todas las expectativas, atrayendo más de 350.000 asistentes y reafirmando su posición como referente en el circuito de festivales internacionales.
El festival ha vuelto a fusionar a la perfección la magia de su entorno natural con lo último en tecnología para crear un universo fascinante, solo visto en el mejor festival boutique del mundo. Con la originalidad e innovación como parte de su ADN, Starlite Occident ha apostado un año más por ofrecer sorprendentes novedades y experiencias superlativas.
En 2024, ha construido el escenario más grande de la historia del festival, situado además como el escenario fijo más grande de España, y entre los primeros del mundo en un entorno natural. En él ha recibido a artistas mundiales de la música y el entretenimiento, dando lugar a conciertos íntimos y espectáculos únicos, así como la oportunidad a estos grandes artistas de estar más cerca que nunca de su público.
La diversidad ha estado presente en el cartel con una extensa y ecléctica propuesta cultural para todos los gustos musicales y generaciones. Esto ha sido posible gracias a Luis Miguel, que ha ofrecido sus últimos tres conciertos en España, artistas internacionales como Manuel Turizo, Carlos Vives, Emilia y Sebastián Yatra, , dentro de la escena latinoamericana, Jamie Cullum, Tom Jones, como representación de la música británica o Nick Carter (Backstreet Boys) de la americana. Sin olvidarnos los de la industria musical española con artistas y grupos como Hombres G, Malú, Aitana, Abraham Mateo y La Oreja de Van Gogh, entre otros.
Mayor club nocturno al aire libre
Tras los conciertos en el Auditorio, el festival ha transformado su espacio Sessions en el mayor club nocturno al aire libre. Naturaleza, innovación y música de vanguardia se han unido en el espacio más atrevido del festival, donde se han disfrutado las mejores noches del verano en Marbella.
La música electrónica de primer orden mundial ha sonado al ritmo de DJ internacionales como Robin Schulz y Claptone con su fiesta Masquerade. Tampoco podía faltar el rey del electro latino, Juan Magán; DJ Nano, quien además celebró su emblemática fiesta Oro Viejo; o Alvama ICE; además de los mejores DJs residentes.
Una experiencia culinaria
Por otra parte, Starlite Occident también ha sido el escenario del arte culinario. Los asistentes han podido disfrutar de cinco restaurantes propios, con posibilidad de reserva en dos turnos diferentes, que también han hecho sold out.
A las brasas de Temazo, la propuesta Nikkei de Tanabata, el mexicano Ánima, y la selección gourmet de Sandra’s Caviar Bar, se sumó la trattoria italiana de Raffaella, que llegó como una nueva y cautivadora ventana al Mediterráneo.
Exclusividad, crecimiento, magia e ilusión
Con todo esto, Starlite Occident se define como un total impulsor de desarrollo turístico y dinamizador de destinos, respaldado por el alto impacto económico, social y cultural que supone para Marbella, la Costa del Sol, Andalucía y para el conjunto de España.
El impacto directo que generan los más de 350.000 asistentes de 96 nacionalidades, que acuden atraídos por la exclusividad del festival, supone una importante actividad económica adicional en sectores como el transporte, alojamiento, restauración y comercio; fomentando y mejorando el ámbito local.
El festival mantiene su crecimiento exponencial, con un importante efecto multiplicador en la economía del país, tanto en PIB como en empleo.
En definitiva, Starlite Occident ha vuelto a llenar las noches de verano en Marbella de magia e ilusión, fusionando música en directo, cultura y gastronomía en un espacio único, convertido en uno de los mejores escaparates de España abierto al mundo.