Suerte dispar para el tenis español en Tokio 2020: las chicas cumplen y los dobles masculinos se despiden

Segunda jornada de competición en el tenis olímpicos y múltiple participación de los españoles en el torneo. En primera instancia, con los partidos individuales femeninos en los que jugaban Sara Sorribes, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, antes de dejar paso a los hombres, que se estrenaban en primera ronda de dobles, sin la suerte esperada. Cerró la jornada la pareja femenina de Paula Badosa y Sorribes.

La española eliminó sin excesivas complicaciones a la tenista número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, en el que fue su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. Poco más de una hora y media necesitó la castellonense para acceder a la segunda ronda de la competición, donde se enfrentará a la francesa Fiona Ferro.

Gran vuelta de Carla Suárez al tenis olímpico individual con una contundente victoria contra la tunecina Jabeur. Una hora escasa necesitó la española para deshacerse de su rival y volver a saborear la victoria en unos Juegos, su gran objetivo desde que hace un año fuese diagnosticada con un linfoma de Hodgkin. En segunda ronda, tendrá en frente a la checa Karolina Pliskova.

'Garbi' fue la que más complicaciones tuvo para pasar a la siguiente fase, llegando a su séptimo juego en ambos sets contra la rusa Kudermetova. Tras el susto del primer set, en el que del 0-4 a favor se pasó a un 5-5, la segunda manga fue más igualada y la española llegó a ir por detrás, cediendo un break, pero logró rehacerse para pasar de fase, donde espera Wang Qiang.

La pareja de dobles masculino se despide de Tokio de manera temprana, tras caer contra la prometedora dupla italiana en un ajustado partido que se decidió por una rotura. Sin embargo, la suerte no cayó del lado español y ambos tenistas se despiden de los Juegos de Tokio.

La pareja formada por Davidovich y Carreño también dice adiós al torneo de dobles tras una sorprendente derrota endosada por los colombianos. Comenzaron muy contundentes los sudamericanos, que a penas dieron opción a los españoles en el primer set y que supieron gestionar su partido en el segundo parcial para acceder a segunda ronda.

Las prometedoras tenistas españolas supieron redimir al dobles masculinos y acceder a la siguiente fase tras dejar por el camino a las representantes de México. Tras un serio primer set, el segundo tuvo que llegar hasta el tie break pero las Sorribes y Badosa no pudieron concretar la machada hasta el desempate final, ganándolo por 10-7.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.