Suiza en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección helvética

Junto a Alemania, la selección suiza es una de las favoritas del Grupo A para pasar a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Su objetivo real es igualar su mejor resultado histórico, que se dio en la pasada edición cuando consiguió llegar a los cuartos de final. Tendrá que hacer frente a Hungría y Escocia, además de a la anfitriona.

Lo mejor y lo peor de la selección suiza

La selección suiza tiene en cada línea al menos un hombre importante. La portería está bien cubierta con Sommer y Kobel, guardameta del Borussia Dortmund, finalista de la Champions. En defensa destaca Akanji, jugador trascendental del Manchester City de Pep Guardiola. En el centro del campo, además de Xhaka, también está Xherdan Shaqiri, y en ataque Noah Okafor es el referente. Sin embargo, la delantera es su punto más débil, sobre todo porque Breel Embolo se rompió el cruzado el verano pasado y no ha podido volver de la mejor forma posible por nuevas lesiones en este final de temporada.

Xhaka, la gran estrella de Suiza

El futbolista del Bayer Leverkusen Granit Xhaka es uno de los principales activos de esta selección suiza. Ha sido un fijo en los planes de Xabi Alonso en el conjunto campeón de la Bundesliga y en toda su carrera ha ganado ocho títulos. Es muy importante en el combinado nacional para que funcionen sus características transiciones de balón.

La selección suiza y su palmarés

Suiza afronta esta Eurocopa sabiendo que es muy difícil igualar lo que consiguió en la la edición de 2020: llegar a los cuartos de final e ilusionar a todo un país. Además, lo hará con un equipo ya veterano y cuya etapa va llegando a su fin. Será la tercera participación consecutiva de la selección en el torneo continental, lo que demuestra la importancia del grupo durante la última década.

Mucho más a saber

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competit...

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=multiwidget&compet...

Así ha sido la fase de clasificación para la Eurocopa

Suiza tuvo un rendimiento sólido en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, terminando en la primera posición del Grupo I con 18 puntos en 8 partidos. La selección suiza obtuvo 5 victorias, 3 empates y no sufrió ninguna derrota. Algunos de sus resultados más destacados incluyen la victoria por 3-0 contra Andorra y el empate 3-3 ante Bielorrusia, en un partido donde mostraron resiliencia al anotar dos goles en los últimos minutos para igualar el marcador.

El equipo dirigido por Murat Yakin se caracterizó por un juego equilibrado, con una fuerte defensa y un ataque efectivo. Suiza anotó un total de 15 goles durante la fase de clasificación, mientras que concedieron solo 6, mostrando solidez en ambas áreas del campo. Jugadores clave como Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri desempeñaron roles fundamentales, tanto en la creación de oportunidades como en la finalización de jugadas.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=teams_gallery&id=2...

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.