El súper bote de 190 millones de Euromillones ya no está, pero el sorteo sigue: ¿qué pasa ahora?

20MINUTOS.ES

Euromillones

El hecho de que el súper bote de 190 millones de euros de Euromillones, el máximo permitido, ya tenga dueño en Reino Unido no significa que las posibilidades de convertirse en millonario hayan acabado.

El sorteo continúa y para este viernes ya hay un bote de 17 millones de euros. Ni por asomo es la misma cantidad que la ganada recientemente, pero es un buen pellizco que puede cambiarte la vida.

Si no hay acertantes de primera categoría (cinco números y dos estrellas), el bote se acumula para el siguiente martes y así sucesivamente.

¿Y cuánto se incrementa el bote? Según explica la organización del sorteo, se destina a premios el 60% de la recaudación íntegra en euros, globalizándose a dicho efecto el total de las apuestas validadas en el conjunto de los países que comercializan este juego, y se distribuirá entre 13 categorías de premios.

No obstante, al tratarse de un juego con premio determinado, el exceso que en su caso pudiera producirse generará un fondo de reserva, que se pondrá en juego en el sorteo que SELAE determine.

Desde el sorteo 1 al 6 inclusive, a menos que tenga lugar un Súper Sorteo o Sorteo Especial con Bote Mínimo Garantizado, el porcentaje asignado a la primera categoría de premios es del 43,20% y el porcentaje asignado al fondo de reserva es del 4,80%.

Desde el séptimo sorteo hasta el último del ciclo, el porcentaje asignado a la primera categoría de premios es del 27,00%, mientras que el porcentaje asignado al fondo de reserva es del 21%.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.