Suspendida la huelga en El Prat tras el atentado terrorista de Barcelona

EFE / 20MINUTOS.ES

Reunión Eulen

El comité de Eulen ha anunciado que suspende la huelga tras el atentado de la Rambla de Barcelona, tal y como ha confimado Comisiones Obreras en Twitter y también ha informado el asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez.

Los trabajadores acudirán en la tarde de este jueves al aeropuerto de El Prat, aunque éstos no formen parte de los servicios mínimos establecidos en la huelga durante estos días.

Se intentará, por lo tanto, volver a la normalidad en este aeropuerto después de que cundiera el pánico en pleno centro de la ciudad. En el atentado ha habido al menos un muerto y decenas de heridos en un atentado terrorista confirmado por los Mossos d'Esquadra.

Asimismo, los trabajadores han desconvocado una manifestación que habían convocado para este viernes por la tarde en la avenida Diagonal de la capital catalana.

Los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona están en huelga indefinida de 24 horas desde el lunes, y desde este jueves está en marcha el proceso para nombrar a un árbitro para un laudo obligatorio que resuelva el conflicto laboral. 

Llega tras una reunión sin acuerdo

En la reunión, que ha durado poco más de una hora, el comité de huelga ha rechazado proponer el nombre de ningún mediador para redactar el laudo, al considerar que dicha medida es "ilegal".

La empresa, que estaba dispuesta a negociar con el comité el nombre del árbitro, ha lamentado la actitud de los representantes de los trabajadores y ha asegurado que se someterá a la decisión que adopte ahora sobre este asunto el Ministerio de Fomento.

El Gobierno ha notificado a las 11.00 horas de hoy a los dos partes el laudo de obligado cumplimiento para solucionar la huelga indefinida en Eulen Seguridad en El Prat, por lo que las partes disponían de un plazo de 24 horas para designar un árbitro.

Ante el desacuerdo de empresa y trabajadores será Fomento quien asigne una persona en las 24 horas siguientes, y que someterá, con carácter previo a las partes, para que formulen cuantas alegaciones estimen oportunas.

El árbitro dictará su decisión, que habrá de resolver en equidad cuantas cuestiones se hayan suscitado en el planteamiento y desarrollo de la huelga, previa audiencia de las partes, en el plazo de diez días a contar desde la fecha de su designación.

En la reunión, el comité ha rehusado proponer el nombre de un árbitro, pero ha planteado la posibilidad de reabrir la negociación para intentar desencallar el conflicto, después de que el pasado domingo la plantilla rechazara la propuesta de la mediación del departamento de Trabajo, que preveía una subida salarial de 200 euros mensuales en doce pagas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.