El temporal Gloria llena las pistas de nieve: 27 estaciones de esquí abren este fin de semana con 870 kilómetros

Un total de 27 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana con una oferta de 871 kilómetros esquiables, 140 más que la pasada semana.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), gracias a las nevadas de los últimos días la oferta de nieve para este fin de semana es la más alta de lo que va de campaña.

La mayor oferta de nieve de este fin de semana sigue siendo la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 160 kilómetros de nieve y un espesor de un metro con 30 centímetros y la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, que cuenta con 121 kilómetros esquiables y un espesor máximo de 95 centímetros.

También destacan Astún-Candanchú (Huesca) con 78 kilómetros, Masella (Girona) con 71, Sierra Nevada (Granada) con 70, Cerler (Huesca) con 66 y La Molina (Girona) con 55.

Además, estarán abiertas Boí Taüll (Lleida) con 32 kilómetros, Port Ainé (Lleida) con 27, Espot (Lleida) con 23, San Isidro (León) con 21, Valdelinares (Teruel) con 17, Javalambre (Teruel) con 15, Valgrande-Pajares (Asturias) con 12, Valdesquí (Madrid) con 12 y Alto Campoo (Cantabria) con 11.

Con menos superficie esquiable, se puede bajar también por las pistas de Valdezcaray (La Rioja) con 10 kilómetros, Fuentes de Invierno (Asturias) con 9, Tavascán (Lleida) con 5, Núria (Girona) con 5, Leitariegos (León) con 4, Manzaneda (Ourense) con 3, La Pinilla (Segovia) con 3 y Puerto de Navacerrada (Madrid) con 1.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Lles (Lleida) con 25 kilómetros esquiables, Larra-Belagua (Navarra) con 10, y Candanchú (Huesca) con 5.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.