¿Tienes problemas para dormir? Alexa puede ayudarte a mejorar la calidad del sueño con estos 5 comandos de voz

Alexa, el asistente virtual de Amazon, llegó a España en 2018 para que los usuarios pudieran interactuar con la voz a través de los altavoces inteligentes de la marca. Desde entonces, esta tecnología mantiene nuestras casas más organizadas y entretenidas al estar conectado a la red WiFi o directamente a Internet, además de tener multitud de usos.

Se puede utilizar para tareas domésticas, reproducir música, hacer listas de la compra, programar temporizadores, conocer las noticias del día, saber la meteorológica, entre muchas otras cosas. También te puede ayudar a dormir, algo indispensable para poder rendir en el día a día. Por ello, Alexa ofrece estos 5 comandos de voz para ayudarte a descansar mejor.

El sonido ideal para relajarse antes de dormir

Todos los dispositivos de la familia Echo pueden reproducir una amplia variedad de sonidos relajantes, como ruido blanco, lluvia suave, olas del mar y muchos más. Estos sonidos pueden crear un ambiente tranquilo y propicio para conciliar el sueño. Puedes probar diciendo: “Alexa, pon sonidos de lluvia”.

Además, puedes personalizar la experiencia eligiendo tus sonidos favoritos y ajustando el volumen según tus preferencias. También puedes utilizar la meditación. Basta con decir “Alexa, quiero meditar” para que se abra un abanico de opciones para definir el tiempo que se le quiera dedicar y según el nivel de meditación de cada usuario.

Luces suaves y relajantes

Puedes utilizar Alexa junto a bombillas inteligentes para adaptar la calidez o regular la intensidad de las luces conforme se vaya acercando la hora de dormir. Y, si tienes un dispositivo Echo Show, puedes apagar completamente la pantalla tan solo diciendo: “Alexa, apaga la pantalla”, y no se encenderá hasta que vuelvas a pedirle algo a Alexa a la mañana siguiente.

Audiolibros para conciliar el sueño

Leer antes de dormir es un hábito muy positivo para arrancar las horas de descanso. En los días agotadores en los que la vista no da más de sí, Alexa puede leerte un audiolibro. Prueba a decir “Alexa, lee El gran Gatsby en Audible” y te sumergirás en los años 20 antes de empezar a soñar.

La temperatura ideal en el cuarto

Si quieres asegurarte de que en tu habitación está a la temperatura ideal antes de dormir para garantizar que se convierta en un lugar tranquilo, relajante y fresco, puedes programar una rutina para que cuando digas “Alexa, me voy a dormir” el termostato regule la temperatura a 20 grados. Así, mientras duermes, podrás tener la temperatura adecuada.

Recordatorios de rutina nocturna

Alexa y los dispositivos Echo te permiten configurar recordatorios personalizados para tu rutina nocturna, como apagar las luces, tomar un vaso de agua, leer tu libro favorito o practicar las técnicas de relajación. Prueba a decir: “Alexa, recuérdame meditar cinco minutos todos los días a las 9 de la noche” y así te recordará cada día que ha llegado el momento de empezar a relajarte para dormir.

Música alegre para un mejor despertar

Olvídate del pitido infernal del despertador pidiendo “Alexa, despiértame mañana a las 7 de la mañana con música jazz” o de cualquier artista o género musical que active tu buen mood. Como dato curioso, la canción más pedida a Alexa en 2023 ha sido la sesión de Shakira con Bizarrap. Seguro que son muchos los que han querido que la artista colombiana les despierte con energía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.