Todas las respuestas sobre Bizum: ¿cómo funciona? ¿Cuánto tarda en llegar el dinero? ¿Quién puede usarlo?

El Bizum se ha convertido en uno de los servicios estrella para transferir dinero de forma gratuita, fácil y rápida. La mayoría de las entidades bancarias ofrecen este servicio a sus clientes, que tan solo tienen que activar el servicio en la aplicación de su banco.

Una vez hecho esto, usar el servicio es muy fácil y transferir el dinero a los contactos no suele dar ningún problema. Sin embargo, surgen dudas más específicas entre los usuarios sobre algunas cuestiones del servicio, como las siguientes:

Cualquier persona que disponga de un número de móvil y de una cuenta bancaria en España en una de las entidades que ofrecen este servicio pueden usarlo. Solamente deben activar el Bizum a través de la aplicación móvil del banco.

Para poder acceder y usar Bizum, solamente es necesario entrar en la propia aplicación general del banco y, en algunos casos, en la aplicación wallet de dicho banco, así como en la banca electrónica.

Para darse de alta en el servicio solamente hay que seguir los siguientes pasos que indican desde la propia web de Bizum:

Aunque desde el apartado de preguntas frecuentes de Bizum se establece que este punto depende de cada entidad, la mayor parte de los bancos no cobran ninguna comisión por el servicio de Bizum y tampoco a la hora de hacer las transferencias.

La mayoría de las entidades bancarias ofrecen a sus clientes el servicio de Bizum: BBVA, Santander, Bankia, CaixaBank, Sabadell... En este link se puede consultar el listado completo.

Una vez se ha realizado un envío de dinero mediante Bizum, el destinatario lo recibirá de forma instantánea, en pocos segundos. En la mayoría de casos, llega un mensaje al teléfono móvil avisando de que se ha recibido el importe.

Sí, todos los comercios que dispongan del botón de Bizum permiten el pago de productos y servicios mediante este sistema. Para ello, se necesita una clave Bizum, un código de cuatro dígitos con el que se puede comprar en todos los comercios que tengan Bizum como medio de pago disponible. En este enlace se puede consultar la lista de comercios que aceptan el pago por Bizum.

Para pagar con Bizum, el importe debe ser superior a 0,50 euros y, como máximo, de 1.000 euros. En un día no se pueden recibir más de 2.000 euros y, en un mes, no se pueden superar las 150 operaciones. Tampoco se pueden enviar más de 150 operaciones.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.