El tráfico en París se colapsa por el éxodo masivo ante el confinamiento y se forman 700 km de atascos

Francia se enfrenta a un nuevo confinamiento domiciliario. Aunque tiene algunas diferencias con el vivido en marzo, la población es consciente de la situación que le espera, y por ello muchos han decidido abandonar París para viajar a su ciudad de origen o a su segunda residencia, dejando imágenes de carreteras colapsadas por toda la ciudad.

Todo ocurrió la noche del jueves, cuando entraba en vigor el confinamiento, que durará un mes. Las redes sociales comenzaron a llenarse de imágenes y mensajes comentando el brutal éxodo de la población parisina, que recordaba a imágenes vistas en películas en las que parece que se acaba el mundo.

En total, 700 kilómetros repartidos por todas las salidas de la ciudad de París se quedaron atascadas y con muy poco movimiento, según informa Le Parisien. La última vez que ocurrió algo similar fue en 2018 debido a unas fuertes nevadas que colapsaron el tráfico y dejaron muchas carreteras inutilizadas.

En las normas de este confinamiento, igual que en el anterior, se permite a los ciudadanos volver a su ciudad de origen, por lo que los parisinos aprovecharon la tarde del jueves para abandonar la ciudad, antes de que entrase el toque de queda, a las 21.00 horas, y sobre todo antes de que se decretase el confinamiento, a las 00.00 horas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.