El truco para escuchar música de YouTube con la pantalla apagada del teléfono móvil

YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo. Solamente en España hay casi 40 millones de usuarios. Más allá de los cientos de miles de vídeos que los usuarios han publicado sobre todo tipo de temáticas como videojuegos, tutoriales, programas e, incluso, ficción... La plataforma también es mundialmente utilizada para la música.

Podemos pasarnos horas escuchando a nuestros artistas favoritos tanto en casa como si nos vamos a algún sito, pero implica tener la pantalla siempre encendida a no ser que decidas pagar YouTube Premium. Por ello, te vamos a explicar un truco muy sencillo para que, totalmente gratis, puedas oír tus temas favoritos con la pantalla apagada.

El truco para escuchar música con la pantalla apagada en YouTube

Para realizar este truco necesitaremos de nuestro navegador en el smartphone Android y funciona tanto en Google Chrome como en Firefox, pero antes abre la aplicación de YouTube. Una vez dentro, y estés viendo el vídeo que quieres escuchar, selecciona la opción de 'Compartir' que tienes en la parte inferior del mismo.

Dentro de las opciones de compartir, pulsa en 'Copiar enlace', abre tu navegador en el móvil y pégalo en la barra de dirección. Una vez eso podrás apreciar como se vuelve a abrir el vídeo, pero en este caso en el navegador. Cuando eso pase, dale a reproducir y bloquear tu teléfono. En ese momento dejarás de escuchar y ver el vídeo, pero es normal.

Con el teléfono bloqueado, toca el botón o la pantalla, dependiendo de como lo tengas activado, para que se encienda de nuevo la pantalla pero sin desbloquearlo. En ese momento, verás el reproductor en la pantalla de bloqueo como si estuvieras escuchando música de manera normal sin ser de YouTube.

De esa forma, seguirás escuchando tanto la música como cualquier vídeo, aunque apagues la pantalla. Podrás guardar el móvil bloqueado en el bolsillo y seguir disfrutando del contenido. Todo ello sin tener que pagar la función de YouTube Premium. Hay que remarcar que algunas cosas no las podrás hacer a la hora de utilizar este truco, como el cambiar de canción o hacer una playlist, pero no por ello deja de ser muy útil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.