Trucos para mejorar tu privacidad en Google Chrome: así puedes recuperar tu historial de búsqueda si lo has borrado

Internet se ha convertido en el gran amigo del hombre porque puede hablar con sus amigos a través de las redes sociales, escuchar música, recibir correos, marcar una ruta en el mapa para irse de viaje, gestionar archivos o leer el periódico. Todo son grandes ventajas, pero el único inconveniente que existe es el riesgo que corre nuestra privacidad.

Google Chrome va siguiendo todos los pasos que damos en la red, por ello, si abrimos el historial de navegación podremos ver todas las páginas que hemos consultado. Si no quieres que nadie espíe tus búsquedas, te damos una serie de consejos para poner remedio.

Abre Google Chorme, accede al menú de los tres puntitos, se te abrirá una pestaña y deberás hacer clic en ‘Nueva pestaña de incógnito’. El contenido que sea más privado no quedará reflejado en el historial de búsquedas.

Vuelve a darle clic a los tres puntitos que te salen arriba a la derecha del navegador de Google, accede a ‘Historial’ → ‘Borrar datos de navegación’. Si accedes a la pestaña de ‘Configuración avanzada’ y seleccionas ‘Desde siempre’ y todas las casillas que te aparecen, no dejarás ni un solo rastro de las páginas que has buscado por Internet.

El punto fuerte está en el caché 'DNS' porque se encarga de almacenar toda la información que consultamos. Para recuperar las búsquedas eliminadas, podremos emplear las teclas ‘Windows + R’ hasta que aparezca la ventana de ‘Ejecutar’ para escribir ‘cmd’. Una vez que se haya aceptado este paso, veremos una lista de todo el historial que haya almacenado nuestro sistema.

Otra manera de recuperarlo es accediendo a ‘Mi actividad’ de Google. Cuando lo hayas introducido en el navegador, podrás ver las páginas que has visitado y el sistema de filtrado para encontrar la información de una manera más sencilla.

Si ves que no funcionan los dos trucos anteriores, siempre puedes usar aplicaciones de terceros para intentar recuperar la información que no querías eliminar. La más destacada es Recuva de CCleaner, ya que ofrece la posibilidad de rescatar información del disco duro y del historial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.