Un tuit de Biden en octubre de 2019 se hace viral por su 'predicción' de la pandemia de coronavirus

Un tuit del exvicepresidente de EE UU y candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se hace viral por su supuesta "predicción" de la pandemia de la Covid-19. “No estamos preparados para una pandemia”, escribió en octubre de 2019 en un tuit Biden.

El mensaje en la red social Twitter fue compartido 54,8 miles de veces y acumula más de 100 mil me gusta. Aunque el tuit es auténtico, el demócrata no se refería a la crisis de la Covid-19, sino a un informe sobre la capacidad de los países para manejar un brote de enfermedad importante.

“No estamos preparados para una pandemia. Trump ha hecho retroceder el progreso que hicimos el presidente Obama y yo para fortalecer la seguridad sanitaria global. Necesitamos un liderazgo que genere la confianza del público, se centre en amenazas reales y movilice al mundo para detener los brotes antes de que lleguen a nuestras costas”, decía en el tuit.

Cuando escribió el mensaje, el 25 de octubre de 2019, Biden se refería a un artículo del Washington Post que decía que ninguno de los 195 países, incluido Estados Unidos, estaba completamente preparado para una pandemia, y se mencionaba a un informe de la organización Nuclear Threat Initiative.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.