U-Mask, las mascarillas purificadoras de aire que usan en MotoGP

Desde que comenzaran a aumentar los casos por coronavirus en todo el mundo y con la actual situación sanitaria que sigue marcada por elevadas cifras de contagio, todos los ámbitos han tenido que ir adaptándose para poder continuar con su actividad: negocios, relaciones sociales, economía y, también, el deporte.

Todas las competiciones deportivas han sufrido cambios en el calendario y han tenido que adaptar las medidas de seguridad. Es el caso de MotoGP, donde han primado la seguridad tanto de los pilotos como del resto de miembros de los equipos.

Así, han incorporado en algunos de los equipos, como en Suzuki, una nueva mascarilla purificadora de aire, elaborada a partir de biotecnología. Se trata de un nuevo producto, creado por U-earth, que no solo bloquea los contaminantes del aire en la superficie de la mascarilla, sino que también los destruye por dentro.

Se conoce como U-mask y su gran ventaja está en el tiempo de uso que permite. Otras mascarillas reutilizables pueden acumular bacterias entre sus capas debido al uso, lo que hace que los sanitarios utilicen siempre mascarillas desechables. Así, la tecnología utilizada en las U-mask permite llevarlas durante, al menos, 150 o 200 horas con total efectividad.

Esto es debido a que contiene una capa interna autodesinfectante que, además de ser natural, no es tóxica para los humanos. Ha sido desarrollada por un grupo de investigadores italianos, que han identificado una mezcla polimérica que contiene un ingrediente activo natural, capaz de inhibir el crecimiento de bacterias y microbios, tal y como indican desde su web.

La fórmula utilizada para la creación de este producto ha sido patentada por la empresa. Se trata del sistema Bio-Layer ™, que elimina los patógenos en lugar de simplemente bloquearlos.

Estas mascarillas están disponibles para todo el mundo a través de su web. Disponen de un diseño estético que se presenta en varios colores. Además, parte de las ganancias se utilizarán para donar purificadores de aire a hospitales, creando zonas de aire puro. Su precio es de 39.00 euros por unidad.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.