Ucrania reconoce que las conversaciones con Rusia son "imposibles" a día de hoy

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, reconoció este miércoles que retomar las conversaciones de paz con Rusia es algo "imposible" a día de hoy.

En una entrevista para la emisora Radio NV recogida por al agencia UNIAN, Podoliak, quien también lideró en su día los acercamientos y encuentros con la parte rusa, incidió en que la posición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, es importante para el proceso de acercamiento, pero que en la actualidad es "imposible".

Por otro lado, el funcionario ucraniano lamentó que las autoridades rusas aún "no sean conscientes de las consecuencias reales" de la guerra, pues considera que, en parte, Moscú aún no ha sufrido los efectos de las sanciones que gran parte de la comunidad internacional ha impuesto contra Rusia.

"Rusia aún no ha comprendido por completo que es una país paria", dijo Podoliak, quien considera que las autoridades rusas están "viviendo en su propaganda".

Ya el martes el Gobierno ruso reconoció que no hay ningún tipo de negociación con las autoridades de Ucrania para rebajar las tensiones bélicas, según Moscú por la "falta de compromiso" de Kiev con un diálogo que no ha dado apenas resultados prácticos.

Moscú acusa a Kiev de no responder a sus propuestas y el propio presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que las autoridades ucranianas "no tienen ningún interés" en lograr la paz.

Los reproches son mutuos, ya que también el Gobierno de Ucrania se ha pronunciado en términos similares contra el de Rusia. De hecho, el presidente Zelenski ha propuesto en varias ocasiones sin éxito un cara a cara con Putin.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.