Últimas noticias de Gabriel Cruz y Ana Julia Quezada, en directo

20MINUTOS.ES

Ángel Cruz y Ana Julia

El caso de Gabriel Cruz ha tenido el peor de los desenlaces posibles. El cadáver de este pequeño de ocho años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en la localidad almeriense de Níjar, fue hallado este domingo en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la novia de su padre.

Quezada, que se derrumbó y confesó en el momento del arresto, ha pasado su primera noche en los calabozos. Los agentes investigan ahora los años que esta dominicana residió en Burgos, donde murió una niña de cuatro años a la que cuidaba.

A la espera de conocerse los resultados de la autopsia este lunes, la investigación trata de determinar si la mujer actuó sola.

Minuto a minuto

08.42 h El cadáver de Gabriel fue hallado en el maletero del coche de Ana Julia tras trece días de angustiosa búsqueda. Esta es la cronología de su desaparición.

08.31 h El crimen de este pequeño encaja en los supuestos de la prisión permanente revisable, la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español. De confirmarse el asesinato, la polémica medida se podría imponer al tratarse de una víctima menor de 16 años, uno de los delitos en los que se aplica esta pena de cárcel por tiempo indefinido y sujeta a revisiones que pueden servir para que el reo recupere la libertad.

08.27 h El Palacio Provincial de la Diputación de Almería acogerá la capilla ardiente de Gabriel. La Institución Provincial, en coordinación con los familiares del pequeño, está organizando un velatorio público para que toda la sociedad pueda despedirse del él, ha informado la diputación.

08.23 h La provincia de Almería vive este lunes el primer día de luto oficial por la muerte de Gabriel. En su memoria se van a suceder concentraciones y minutos de silencio a lo largo de la jornada. La Diputación Provincial, que ha decretado tres días de luto oficial, al igual que el Ayuntamiento de la capital, celebrará un pleno extraordinario a partir de las 09.30 horas para trasladar el pésame a la familia. Entre los actos habrá una concentración ante la fachada del Consistorio de Vícar a las 11.30 horas para que "los ciudadanos puedan expresar la repulsa por la muerte del menor y gestos de cariño para los familiares".

08.21 h La muerte de un niño, el fogonazo de Encarna Samitier. La directora de 20minutos recuerda que cien pequeños han fallecido en España por causas violentas e insta a combatir "esta lacra" entre todos.

08.17 h En el momento de la detención, Ana Julia se derrumbó y confesó con un "lo siento, te quiero, he sido yo".

08.08 h Las fuerzas de seguridad están investigando los años que Ana Julia vivió en Burgos. Allí falleció una niña de cuatro años a la que cuidada, según publica El País. La pequeña cayó por una ventana, en lo que entonces se determinó que fue un accidente.

07.42 h Hasta el momento de su arresto, Ana Julia participó activamente en el operativo de búsqueda, publicó en su perfil de redes sociales varios mensajes e incluso hizo declaraciones a los numerosos medios de comunicación que se desplazaron a la zona. En concreto, el 1 de marzo explicaba con entereza a una reportera de La Mañana de TVE que habían enseñado al niño que gritara si se le acercaba un desconocido. "Esa misma mañana estuvimos desayunando y salió la conversación. La abuela y yo. Le dijimos: 'Tú si ves a un desconocido corre, eh, no te pares'. Y mira por dónde, ese mismo día desapareció el niño", aseguraba.

07.30 h La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, trasladó las "condolencias" a la familia del niño de ocho años  y ha asegurado que los integrantes del operativo que durante 12 días se han "volcado" en su búsqueda "están todos deshechos". Los agentes que han efectuado la detención de la novia del padre de Gabriel rompieron a llorar en el momento en el que abrieron el maletero del coche.

07.25 h Según la Subdelegación del Gobierno de Andalucía, cerca de 12.000 personas se concentraron este domingo por la tarde en Almería en señal de duelo y protesta por el asesinato de Gabriel. La conmoción entre los vecinos de Níjar quedó patente tras conocerse la noticia: "No sospechamos de Ana Julia hasta lo de la camiseta"

07.20 h La Guardia Civil sospechaba de Ana Julia, tras la localización de la camiseta del pequeño en una zona que previamente había sido rastreada y por las numerosas contradicciones en los interrogatorios. La pareja del padre era para los investigadores la principal sospechosa de la desaparición.

07.00 h Buenos días. Arrancamos la cobertura en directo para cubrir todas las informaciones en torno al caso de Gabriel Cruz, el niño asesinado en Níjar y cuyo cadáver fue interceptado por la Guardia Civil en el maletero de Ana Julia, la pareja actual del padre.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.