Uno de cada cuatro españoles ha perdido a alguien debido a la pandemia de coronavirus

El primer barómetro del CIS sobre la emergencia sanitaria muestra la terrible realidad: uno de cada cuatro españoles ha sufrido la pérdida de alguien a causa de la pandemia de coronavirus.

España ha superado recientemente los 40.000 fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo. Uno de cada cuatro españoles conocía a alguna de estas víctimas, ya fuesen familiares, amigos o simplemente conocidos.

El barómetro del CIS también apunta que el 59,95% de los españoles admiten que su opinión sobre el Gobierno de Pedro Sánchez ha empeorado desde el inicio de la pandemia, mientras que apenas un 18,2% asegura que ha mejorado. Tampoco salen bien parados ni los gobiernos autonómicos –un 47,1% también dice que su opinión sobre ellos ha empeorado– ni los medios de comunicación, que han empeorado la imagen que tenía sobre ellos un 47,7% de la población.

Además, un 78,2% de los encuestados han sentido “inquietud y temor por el futuro” y un 63,9% han tenido “miedo por la posibilidad de perder su empleo personal o el de algún familiar”, en un periodo en el que medio millón de españoles se han visto abocados al desempleo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.