¿Utilizas las preguntas anónimas de Instagram? Conoce la información transferida y expuesta a terceros

'Not Gonna Liep' (más conocido como 'NGL') permite recibir comentarios o preguntas anónimas en Instagram. Para obtenerlas, los usuarios tienen que descargar la aplicación en el móvil, crear un perfil y publicar el enlace que otorga un acceso al servicio.

Cuando los interesados se registran en la app NGL, se origina un enlace que se puede compartir en las historias de Instagram. Cualquier persona puede usar dicho link para dejar mensajes anónimos sin recurrir a las cuentas falsas, además, permite conversar con fluidez.

Desafortunadamente, la política de privacidad del servicio no vela por la seguridad de los usuarios porque accede a los datos bancarios y traspasa los datos a terceros.

La información que almacena

La política de privacidad da indicios de que no se hacen responsables de la protección de datos, teniendo en cuenta que alcanzan determinadas prácticas de seguridad básicas.

NGL indica que "recolectamos y utilizamos información personal de ti y sobre ti" a través de la siguiente información:

  • Foto y nombre de perfil.
  • Las preguntas y respuestas.
  • Datos de contacto: Nombre, correo electrónico y número de teléfono.
  • Información demográfica.
  • Datos de pago: Recolecta información sobre tarjetas de crédito o débito. Concretamente, el número de la tarjeta, nombre del propietario y fecha de expiración.
  • Información de actividad de red, ubicación (dirección IP y código postal).
  • Almacena información de otros dispositivos desde fuentes directas e indirectas.

¿Qué hace con los datos?

NGL señala que la información puede ser transferida dentro o fuera de Estados Unidos, añadiendo que los datos podrían llegar a sitios "donde las leyes de privacidad no sean tan comprensibles". Básicamente, ‘se lavan las manos’ y no se hacen responsables de lo sucedido.

La app afirma que "aunque nos tomamos pasos razonables para proteger tu información personal e identidad, nada en internet está 100% seguro". De esta manera, no garantiza que las identificaciones personales no sean reveladas de formas inesperadas y que tampoco estén descritas en la política de privacidad.

Por otro lado, se guardan el derecho a "hacer excepciones" sobre los datos eliminados. Si un usuario quiere borrar su cuenta, la aplicación no ofrece la garantía de suprimirla plenamente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.