Varios pescadores encuentran 650 kilos de metanfetamina flotando en las costas de Birmania

EFE

  • Al principio se pensaron que era resina sintética y muchos se desmayaron al tratar de quemarla.
  • Birmania es uno de los mayores productores de metanfetamina del mundo.

MYANMAR

La Policía investiga el origen de los 650 kilogramos de metanfetamina que encontraron unos pescadores flotando, en más de una veintena de sacos, frente a las costas del sur de Birmania (Myanmar), según indicaron este viernes fuentes oficiales. El hallazgo se produjo el pasado miércoles a 15 kilómetros de la costa del delta del río Irrawady, a unos 200 kilómetros de Rangún (la antigua capital), y de momento no se ha producido ninguna detención, dijo  el policía Than Tun Win.

"Creemos que los pescadores encontrarán más sacos de metanfetamina", indicó por teléfono el agente, quien añadió que se desconoce la ruta que seguía el cargamento de droga. Los pescadores pensaron al principio que se trataba de resina sintética, semejante a escamas de color blanco o transparente, pero cuando trataron de quemarla, algunos se desmallaron y fue entonces cuando llevaron los sacos a la Policía.

En los sacos venía escrito "comida para peces" en birmano, mientras que en unas bolsas más pequeñas en el interior se podía leer "té verde" en chino. Ko Nay Tun, un vecino de 33 años, relató que había rumores sobre cargamentos de drogas y otros productos que flotaban en el mar y algunos iban con la intención de apoderarse de algún botín.

"Escuchábamos estas historias cuando éramos niños, pero es la primera vez que veo metanfetamina con mis propios ojos", añadió. Birmania es uno de los mayores productores de metanfetamina del mundo y gran parte de esta droga se exporta a través del llamado Triángulo de Oro, una región en la frontera de este país con Tailandia y Laos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.