Un vídeo recoge la brutal paliza de un hombre a una mujer antes de morir

20MINUTOS.ES

  • El suceso ha ocurrido en Brasil, aunque las devastadoras imágenes han recorrido el mundo.
  • 016: teléfono contra el maltrato.

Un vídeo recoge la brutal paliza de un hombre a una mujer antes de morir

La imágenes han causado un gran impacto porque son el mejor reflejo de la ferocidad con la que actúa la violencia machista. La brutal paliza que recibió una joven a manos de su pareja en Sao Paulo (Brasil) ha conmocionado al país y ha traspasado fronteras.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio, cuando la joven Tatiane Spitzner, abogada de 29 años, intentó, sin éxito, zafarse de su agresor. Así lo demuestra un vídeo que grabaron las cámaras de seguridad del parking y del edificio en el que residía y que se ha viralizado en los últimos días.

El calvario de la joven empezó en el interior de un coche blanco y continuó en el parking. Allí, el hombre la coge del cuello, la tira al suelo y le da patadas sin parar. Ella trata de huir, se esconde, corre... pero sus intentos por escapar son frustrados por su agresor, que consigue meterla en el ascensor. La violencia tampoco cesa en el interior: empujones, tirones, patadas... Spitzner lucha por la vida hasta el último aliento.

Entonces, el ascensor se para en el quinto piso y ellos se bajan. Tan solo 20 minutos después de la última vez que las cámaras de seguridad captaron las agresiones, la mujer cae al vacío desde el balcón. Poco después, el hombre baja a la calle, recoge el cuerpo sin vida de la abogada, lo mete en el interior del ascensor y lo sube a casa. Más tarde, se cambia de ropa, limpia todos los rastros de sangre y huye.

Tras días de búsqueda, las autoridades consiguieron localizarlo y detenerlo. El hombre sostiene que la joven se tiró de manera voluntaria por el balcón, aunque estas imágenes y las declaraciones de los vecinos, quienes aseguran que escucharon gritos de auxilio por parte de ella, tiran por tierra su versión. El vídeo desecha cualquier atisbo de presunción de inocencia.

20minutos.es ha preferido no difundir las imágenes por su dureza.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.