Vox cierra en 110.000 euros la campaña a favor de Borja, el joven condenado por matar a un ladrón en Málaga

EFE

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros, en una imagen de archivo.

Vox ha cerrado con 110.000 euros recaudados la campaña en redes sociales "Ayudemos a Borja", el joven que provocó en Málaga la muerte de un ladrón tras un forcejeo y que asumirá personalmente el dinero que falta hasta completar los 180.000 euros que le evitarían entrar en prisión.

"Borja nos ha trasladado su profundo agradecimiento por vuestra ayuda. Su deseo es pagar él lo que falta, por eso hemos cerrado ya la campaña", ha explicado Vox en un mensaje en Twitter.

Para el partido de Santiago Abascal, ha sido un "honor" servir de "canal para que los españoles, al margen del color político, hayan podido ayudar a Borja".

El joven fue condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón que le había robado el bolso a una mujer en 2015 en Fuengirola (Málaga), y su ingreso en prisión fue solicitado el pasado 7 de julio tras hacerse firme la sentencia.

Su abogado ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Penal solicitando la suspensión de la condena y el fraccionamiento de la indemnización en pagos de 250 euros mensuales, que "es la única cantidad a la que con su actual nómina, y con esfuerzo, pueda hacer frente".

En este sentido, apunta que no va a solicitar el indulto porque considera que su actuación fue correcta y esta petición supone la asunción de condena. Sin embargo, sí se ha presentado ante el Constitucional un recurso de amparo en el que alega falta de asistencia judicial efectiva y presunción de inocencia.

Aunque Borja no solicitará el indulto, más de 6.500 personas han firmado una petición ciudadana para que se le conceda esta gracia y el Gobierno está dispuesto a estudiar la petición en el caso de que llegue.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.