El vuelo de Juan Carlos I lleva casi una hora de retraso: este es el jet que le trae a España

La llegada del rey emérito a España está creando una gran expectación, tras haber pasado más de dos años residiendo en Abu Dabi, adonde se trasladó por las investigaciones que había abierto la Fiscalía del Tribunal Supremo. El avión privado en el que llegará Juan Carlos I va con casi una hora de retraso, pues se espera que aterrice en Vigo a las 19.15 horas.

Quién sí ha llegado ya a Galicia es su hija, la infanta Elena, que ha aterrizado en la tarde de este jueves a Vigo. Posteriormente se ha trasladado en coche hasta Sanxenxo, donde se reencontrará con su padre.

Juan Carlos llegará en un avión privado Gulfstream GIV con bandera de Aruba, fabricado por la compañía norteamericana Gulfstream Aerospace, con motor Rolls Royce, y que pertenece a la compañía Bestfly.

Según figura en la web de esta empresa de alquiler de aviones privados, este aparato, modelo Gulfstream G450, tiene fecha de fabricación en 2006, aunque consta que la cabina fue reformada en 2019. Cuenta con una capacidad para transportar a 14 personas y la cabina tiene tres partes.

En la parte delantera se sitúa una cocina completa con horno, aparador y zona de comedor, con asientos dobles; en la parte central tiene los asientos en línea y un diván y en la zona trasera, está instalado el cuarto de baño y una zona de almacenaje. El aparato tiene además, televisión y entretenimiento en alta definición.

El precio estimado del alquiler del aparato antes de tasas e impuestos ascendería a cerca de 97.000 euros, según los datos de las compañías consultadas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.