WhatsApp prepara sus ‘grupos exclusivos’: así podremos evitar que se infiltren en el chat

Meta no para de innovar con su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Desde que ha comenzado el año, WABetaInfo nos ha adelantado algunas de las novedades que iremos viendo a lo largo de este 2022. La última de la que tenemos noticias es una función que permitirá crear grupos ‘exclusivos’.

¿En qué consistirán los grupos exclusivos?

Según ha detallado el portal especializado WABetaInfo, los desarrolladores de la plataforma están preparando la posibilidad de crear grupos en los que los administradores sean los que acepten o no la entrada por enlace de nuevos miembros.

Hasta ahora, los usuarios podían entrar en el grupo si los metía un administrador o a través de un enlace. Sin embargo, con la última opción, cualquier persona podía filtrarse en los grupos sin tener permiso explícito.

Una de las razones por las que Meta está interesada en aplicar estos grupos exclusivos a WhatsApp es la dificultad de gestionar estos chats. Sobre todo, después de que la aplicación anunciase en mayo que aumentaría el número de participantes que podía haber en los grupos de 256 a 512.

Gracias al permiso explícito de los administradores de los grupos, estos chats estarán mejor controlados y se evitará que se infiltren otros usuarios sin querer. Esta opción podrá deshabilitarse si los administradores consideran que no es necesario.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.