Wuhan, la ciudad china del coronavirus, relaja las restricciones de la cuarentena para residentes sin síntomas

La ciudad china de Wuhan, en el centro-este del país asiático y foco del brote de coronavirus, ha empezado a relajar la cuarentena iniciada hace un mes entre los residentes que no estén bajo observación médica o en aislamiento por el coronavirus, informó este lunes el diario estatal Global Times.

A través de su cuenta de la red social Twitter -inaccesible en China-, el rotativo indicó que "Wuhan ha relajado el cierre y permitirá al personal atrapado en la ciudad que la abandone, si no se encuentran bajo observación médica o cuarentena".

El diario precisó que se permitirá "a los residentes de la urbe no infectados por el virus salir para asuntos urgentes en otras ciudades".

La apertura llega cuando se cumple justo un mes desde que las autoridades de Wuhan comunicaran que quedaban clausurados todos los transportes para salir y entrar de la ciudad y prohibido que ningún ciudadano saliera de la misma "sin razones especiales".

Miles de personas intentaron salir a primeras horas de la ciudad y otras tantas acabaronn con las existencias de los supermercados en busca de provisiones. Horas después otras siete ciudades de la provincia de Hubei entraban igualmente en cuarentena, sumando más de 25 millones de habitantes.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.