Xbox prepara una app nativa para llevar el juego en la nube a los Smart TV de Samsung

Microsoft lleva años apostando por crear un ecosistema que, bajo proyectos como 'Xbox Play Anywhere', permita a los jugadores disfrutar de sus títulos cada vez en un mayor número de plataformas.

La propia Xbox anunció en junio del año pasado que estaba construyendo sus propios dispositivos de 'streaming' para que el juego en la nube llegue a todos los jugadores en cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola.

El siguiente paso de Microsoft es, según adelanta VentureBeat, que cita a fuentes cercanas al asunto, lanzar, por un lado, su propio dispositivo de 'streaming' y, por otro, integrar una app de Xbox Cloud Gaming de forma nativa en los televisores de Samsung. Todo en los próximos doce meses.

El dispositivo, que podría ser un pincho o 'dongle' de 'streaming' contenido como Fire Stick de Amazon y con el dipositivo de Roku, permitirá la reproducción de servicios audiovisuales junto al acceso a la bibliteca de juegos de Xbox.

En el caso de la aplicación de Xbox Cloud Gaming integrada en los televisores de Samsung, este movimiento también fue parcialmente adelantado por Xbox el año pasado, cuando aseguró que estaba colaborando con fabricantes de televisores con alcance global para integrar sus juegos en ellos sin necesitar más 'hardware' que un mando.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.