Ya es posible consultar la calidad del aire en Google Maps

Uno de los factores más preocupantes que encontramos en las grandes ciudades y que más afecta a nuestra salud es la contaminación que tiene el problema de que, como es algo que no podemos ver en muchas ocasiones, puede estar afectándonos gravemente sin que nos demos cuenta.

Para conocer la calidad del aire podemos recurrir a Google Maps, que no deja de incluir mejoras y que hace ya un tiempo que dejó de ser un simple GPS y pasó a ser una aplicación con gran cantidad de funciones.

Con esta nueva función podrás conocer la calidad del aire que se incorporará en forma de una nueva capa. Para acceder a ella, lo primero que debemos hacer es entrar en la app y mirar las capas que haya disponibles.

Para activar la capa que nos ofrece la calidad del aire, debemos hacer clic sobre un rectángulo con una flecha que se encuentra situado en la parte superior del mapa y que una vez que pulsemos, nos aparecerá entre todas las opciones una denominada “calidad del aire”.

En caso de que nuestra ubicación permite conocer esta información, si hacemos clic, nos aparecerá una ventana con un mapa donde se aprecian las diferentes zonas que estarán marcadas con colores para indicar los diferentes grados de contaminación del aire.

Si aparece el color verde, quiere decir que es aire de muy buena calidad con un índice de calidad (AQI) de entre el 0 y 51. Si está amarillo, significa que el nivel es moderado, con un AQI entre el 51 y el 100.

El color naranja nos indica que el nivel de contaminación es malo, ya que el AQI se encuentra en un nivel muy elevado entre 101 y 150. Por último, el rojo indica que la calidad del aire es muy mala con unos valores que están entre 151 y 200.

Si estamos en una zona iluminada de naranja o de rojo, lo más recomendable es no salir al aire libre a no ser que sea por causa de fuerza mayor, ya que estaríamos perjudicando gravemente nuestra salud.

Para paliar los efectos de la contaminación existen mascarillas como las de LG que limpian el aire que respiramos a través de ellas y que pueden ser muy útiles para casos extremos o para personas que padezcan alguna enfermedad.

La información de la calidad del aire no está disponible en todos sitios, sino que solo aparece en algunas ubicaciones en concreto. Pese a ello, se trata de una nueva función de gran utilidad que convierte a esta aplicación en una herramienta cada vez es más completa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.