YouTube añade una de sus funciones más esperadas: podrás descargar sus vídeos directamente en tu ordenador

YouTube ha añadido una nueva característica para sus clientes Premium que consiste en poder descargar los vídeos desde la propia plataforma al ordenador o tablet. Según Android Police, con esta función la compañía sustituye a los sitios web externos que muchos usaban para descargar sus vídeos.

No obstante, esta herramienta se encuentra todavía en experimental, por lo que YouTube ha detallado que estará disponible hasta el 19 de octubre. Además, los únicos que pueden usarla son los usuarios Premium y mediante los navegadores Chrome, Edge u Opera.

A pesar de que el registro solo esté habilitado para los que estén registrados a Premium es una estrategia más de YouTube para conseguir más clientes que paguen por su plataforma. Asimismo, la compañía ha tratado de crear un proceso de descarga muy sencillo e intuitivo para que los usuarios Premium puedan disfrutar de dicha ventaja.

El primer paso para descargar un vídeo desde la cuenta de YouTube de una cuenta Premium es seleccionando el botón específico de ‘Descarga’. Sin embargo, también existe la posibilidad de descargarlo clicando en los tres puntos que aparecen mientras navegas por los resultados de la plataforma.

Tal y como indica Android Police, esta herramienta comenzó a estar disponible tan solo en India y en Francia. No obstante, ya ha llegado a todo el mundo y, desde España, podemos disfrutar de los vídeos de nuevo sin necesidad de acceder a YouTube.

Aunque muchos puedan pensar que esta característica no es muy útil, otros la estaban pidiendo desde hace tiempo. Si bien es cierto que existen páginas webs o apps de tercero que ya ejecutan esta función, estas no siempre son fiables y algunas aprovechan para robar datos o colocar algún malware en el dispositivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.