Zelenski compara la invasión rusa de Ucrania con el ataque de la Alemania nazi a la URSS

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Rusia ha hecho "lo mismo" que hicieron los nazis el 22 de junio 1941, cuando las tropas alemanas invadieron por sorpresa la Unión Soviética.

"Hoy, 22 de junio, es el Día de Luto y Recuerdo de las Víctimas de la Guerra, una guerra que debería quedar para siempre en la historia del siglo XX y no debería repetirse jamás. Pero se repite. Hoy no faltan palabras para afirmar que Rusia hizo lo mismo el 24 de febrero que los nazis el 22 de junio", dijo el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población.

A continuación, Zelenski agradeció al director de la Oficina de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia de EEU U, Eli Rosenbaum, por "su asistencia en la investigación de crímenes de guerra en Ucrania".

"Es uno de esos investigadores estadounidenses que lograron exponer a muchos nazis [...].Nuestro equipo de investigación conjunto debe ser lo más fuerte posible para que ninguno de los criminales de Rusia escape al castigo. Rusia debe rendir cuentas por todo el mal que ha traído a Ucrania", sentenció el mandatario.

Nuevos bombardeos

Por otra parte, Zelenski detalló que durante la jornada de este miércoles las tropas rusas habrían golpeado la ciudad de Nikolaev con siete misiles. Durante el ataque, "afortunadamente, no murió ninguna persona, aunque cinco resultaron heridas", afirmó.

También indicó que "hubo golpes" en la región de Járkov, donde sí se produjeron víctimas, aunque no ha trascendido el número de las mismas. Asimismo, informó de nuevos bombardeos en las regiones de Chernígov y Sumy, ambas en la frontera con Rusia.

Zelenski insistió en pedir a los aliados occidentales que proporcionen suministros de armas Ucrania para que exista "paridad en el campo de batalla" y poder detener a "esta esta armada diabólica, y moverla más allá de las fronteras de Ucrania".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.