Video: Plácido Domingo expulsado de los escenarios en España

Ha tardado meses, pero finalmente, España da un paso adelante y se convierte en el primer país europeo en cancelar las actuaciones de Plácido Domingo. Lo hace después de Estados Unidos, donde ya hace meses que el cantante sufre el veto de varios teatros.

España llega tarde. Cuando el pasado mes de agosto ya se hicieron públicas las denuncias de nueve mujeres por acoso sexual, el Teatro Real confirmó la actuación de Domingo y reiteró su admiración" por el artista. También el exministro de Cultura, José Guirao, defendió al tenor

No fueron los únicos. Otros representantes públicos, como Isabel Díaz Ayuso (PP) o Carla Toscano(Vox) salieron a apoyarle.

Ahora, forzado por las investigaciones del sindicato de artistas, Plácido Domingo confiesa:
"Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones".

La confesión del tenor no es voluntaria. Domingo y el sindicato de artistas negociaban un acuerdo de casi medio millón de euros para que no se difundiesen detalles de la investigación. Pero una filtración dio al traste con este pacto poniendo al cantante contra las cuerdas.

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/2U8nM0q
Visita: https://www.publico.es/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_es
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es

Únete a la República de Público: https://bit.ly/2GKg4Sx
¡Bienvenido al CANAL de Youtube de Público! Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0q

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.