Video: La presencia femenina escasea otra vez en los premios del cine

La gala de los Oscar insiste a ignorar a las mujeres. Ausencia femenina en la categoría de mejor dirección en la entrega de premios más importante del cine. La lista de las nominaciones vuelve a crear controversia. En esta ocasión, por la falta de nombres como Greta Gerwig, directora de la aclamada "Mujercitas" o Lulu Wang por "The Farewell".

Eso sí, "Mujercitas" ha logrado entrar en la lista de candidatos a mejor película, siendo la única dirigida por una mujer…

"Honeyland", co-dirigida por Tamara Kotevska, es la única seleccionada a mejor película de habla no inglesa.

Donde sí hay presencia casi absoluta de filmes dirigidos por mujeres es en la categoría de mejor largometraje documental: cuatro de los cinco candidatos cuentan con una directora o co-directora…en su equipo…

En toda la historia de los premios, la única mujer que se ha hecho con el Óscar a mejor dirección ha sido Kathryn Bigelow por "En tierra hostil", en 2009. En 92 ediciones, solo cinco mujeres han conseguido ser nominadas en esta categoría.

La diversidad étnica es otra de las asignaturas pendiente en estos premios. Tan solo hay una intérprete negra entre los 20 nominados a mejor actor o actriz: Cynthia Erivo por "Harriet". La única actriz negra que ha ganado en esta categoría es Halle Berry por "Monster's Ball", en 2002.
La falta de paridad en los Oscar también se da dentro de la propia Academia: en 2019, tan solo el 32% de las casi 8.000 personas con derecho a voto eran mujeres. Y un 26%, negras.

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/2U8nM0q
Visita: https://www.publico.es/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_es
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es

Únete a la República de Público: https://bit.ly/2GKg4Sx
¡Bienvenido al CANAL de Youtube de Público! Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0q

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.