Video: La salud en riesgo: el 92% de la población respira aire tóxico

El 92 % de la población mundial respira aire tóxico. Es la advertencia que pone de manifiesto el Informe Mundial de Calidad del Aire, que estima contribuye a la muerte prematura de siete millones de personas al año.

Los más contaminantes, Bangladesh y Pakistán, donde se ahogan en la contaminación. Los menos, las Islas Vírgenes y las Bahamas. España se queda en el puesto 82 de un total de 98. La concentración de partículas en suspensión es de 9.7 frente a las más de 86 y 65 de las más contaminantes.

También Madrid, que se sitúa en el 75 de 85, en una lista que va de las peor clasificadas a las mejores.

La palma se la lleva Villalba de Guardo, en Palencia. La más limpia de Europa junto con Bodo en Noruega y Salao en Portugal.

El estudio tiene el objetivo de concienciar a la población y para ello mide la concentración de partículas de PM2.5, aquellas que mayoritariamente provienen de los vehículos diésel, la industria y la quema de carbón.

Factores que ponen en riesgo la salud de las personas. Motivado por la gran penetración de estás microscópicas partículas en las vías respiratorias causando dolencias como el asma, el cáncer de pulmón y las enfermedades cardíacas.

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/2U8nM0q
Visita: https://www.publico.es/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_es
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es

Únete a la República de Público: https://bit.ly/2GKg4Sx
¡Bienvenido al CANAL de Youtube de Público! Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0q

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.