Video: Semana santa + IVA: los impuestos llegan a las procesiones

Pasarán del 0% al 21% de IVA. Es el precio que tendrán que asumir los devotos por el alquiler de sillas, tribunas y palcos para ver las procesiones de Semana Santa.

Una medida que está teniendo gran repercusión en Sevilla, donde se contabilizan unas 30.000 sillas cuyo precio de alquiler va desde los 88 euros hasta los 160. Los palcos pueden alcanzar los 1.000 euros.

Hasta ahora no pagaban IVA y Hacienda tampoco lo reclamaba. Eso a pesar de que la dirección de Tributos lo dejó claro en 2016.

De momento, el debate es otro. Porque este año sí se va a aplicar lo que ha hecho que desde la Junta de Andalucía pongan el grito en el cielo. Exigen la aplicación del IVA reducido del 10%. El conocido como IVA cultural para lo que apelan al impacto religioso, cultural y artístico de su Semana Santa.

Desde el sindicato de técnicos de Hacienda destacan que esto solo podría cambiar si se hace a nivel europeo.

Este tipo de IVA es el que actualmente se aplica a numerosos productos alimenticios, farmacéuticos y de higiene femenina. En estos últimos a la espera de que se ejecute su reducción al 4%...

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/2U8nM0q
Visita: https://www.publico.es/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_es
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es

Únete a la República de Público: https://bit.ly/2GKg4Sx
¡Bienvenido al CANAL de Youtube de Público! Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0q

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.