Arabia Saudí comparte nuevas imágenes de su megaciudad 'The Line': así se ve uno de los túneles de Neom

Arabia Suadí continúa con la construcción de la megaciudad 'The Line', un proyecto lineal con efecto espejo que unirá el golfo de Áqaba con el desierto. Los constructores esperan que la primera fase de dicha megaconstrucción, llamada Neom, esté terminada en 2030 porque, en marzo de este año, mostraron varias imágenes de cómo avanza la obra.

Sin embargo, a mediados de abril, salió a luz que el proyecto sufrió un recorte de presupuesto porque los inversores rebajaron algunas previsiones, como los ciudadanos que habitarían en la ciudad –pasando de una población de 1,5 millones de personas a unas 300.000– o los kilómetros prometidos del proyecto –rebajando a 2,4 kilómetros de los 170 kilómetros previstos–. Pero, a pesar de estos dos inconvenientes, las obras continúan en el túnel gigante de Neom, como ha podido informar la Embajada de Arabia Saudí en España en su perfil de la red social X (antes Twitter).

Como se puede observar en las imágenes de abajo, varias empresas españolas, como FCC, han culminado el 25% de las obras de uno de los túneles de Neom, uno de 8,7 kilómetros que se encuentra ubicado dentro de la capa 'The Spine' y que se destinará a trenes de alta velocidad, vehículos de transporte y trenes de mercancía para conectar la zona de 'The Line' con la ciudad flotante Oxagon.

Pese a mostrar los avances de la megaciudad, el proyecto 'The Line' se está retrasando a 2045 por el cumplimiento de los plazos, el descenso de la cotización de casi un 75% –hasta unos 15.000 millones de dólares– y la falta de aprobación del presupuesto por parte del fondo soberano de Arabía Saudí.

No obstante, los constructores siguen trabajando en The Line, a pesar de los retrasos y los recortes de presupuesto. Además, el diario Bloomberg informó que los objetivos generales del proyecto todavía se mantienen en pie.

Cómo será la megaciudad The Line de Arabia Saudí

El príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman, aseguró cuando presentó el proyecto que 'The Line' iba a "revolucionar nuestra civilización". Él hablaba de que la super ciudad tendría dos bloques paralelos, de 488 metros de altura cada uno, que se extenderán en línea recta a lo largo de 2,4 kilómetros y una anchura de unos 200 metros.

La ciudad lineal se espera que disponga de alrededor de 9 millones de habitaciones y que sus habitantes se muevan a través de un tren de super alta velocidad. La idea es que este medio de transporte desplace a los residentes de The Line de una punta a otra en 20 minutos como máximo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.