Así fue la durísima batalla entre Fernando Alonso y Esteban Ocon en el GP de Miami de Fórmula 1

Fernando Alonso superó todas las expectativas en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1. El asturiano partía decimoquinto, y antes de la carrera, aseguró que se podía llegar a "soñar" con la novena o décima posición. Finalmente, el primera espada de Aston Martin cruzó la línea de meta noveno, posición que logró tras una batalla con su excompañero de equipo Esteban Ocon.

Alonso adelantó a un par de monoplazas en la salida, pero se estancó detrás de Pierre Gasly durante la primera mitad de la carrera. La suerte sonrió al piloto español, pues Max Verstappen provocó un Virtual Safety Car que Alonso aprovechó para realizar su única parada en boxes. Tras un toque entre Sainz y Piastri, que acabó con las opciones de puntos para el australiano, 'Magic' se puso décimo, a la caza de Ocon.

A pesar del ritmo superior del asturiano, la elevada velocidad punta del Alpine y los problemas de eficiencia aerodinámica del Aston Martin complicaron la justa. Tras varias vueltas en las que el piloto francés no cedió un solo centímetro, Alonso se lanzó con todo al final de la segunda zona de DRS para certificar el adelantamiento.

A pesar de la dura rivalidad existente entre ambos pilotos y las innumerables polémicas en su pasado, Esteban Ocon ha compartido una imagen, sonriente, y junto a Fernando Alonso en sus redes sociales: "¡¡¡En los puntos!!! Esto significa mucho para nosotros, y todo el mérito va para el equipo de Enstone y Viry, que han trabajado muy duro después de un comienzo de temporada difícil. También disfruté de una buena batalla con Fernando Alonso".

Por su parte, el asturiano también tuvo palabras positivas para su excompañero: "Ha sido entretenido. Una lucha dura, pero segura, con respeto. Esteban te lo pone difícil pero te diviertes con él porque es un piloto que suele respetar".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.