La dura crítica a un "hiperpersonalizado" Sánchez en 'Financial Times': "No reconoce la capacidad de su bando para escupir bilis”

La decisión de Sánchez de continuar como presidente del Gobierno tras unos ya célebres cinco días de reflexión ha resonado en toda Europa, donde los principales diarios comunitarios han abordado el asunto con mayor o menor sorpresa.

Uno de los medios más duros con el jefe del Ejecutivo ha sido el Financial Times, que le ha dedicado un editorial en el que cuestiona sus formas durante los últimos días. "La decisión de Pedro Sánchez de permanecer en el cargo después de tomarse un descanso de cinco días para reflexionar sobre su futuro no ha hecho más que agravar un debate hiperpersonalizado sobre la integridad del presidente del Gobierno español", comienza diciendo el diario.

Acto seguido, el editorial hace referencia a la falta de autocrítica por parte de Sánchez, de quien dice que "culpa a la derecha como la raíz del problema y no reconoce la capacidad de su propio bando para escupir bilis".

"En los últimos años, la oposición conservadora ha tratado de inculcar la idea despectiva del 'sanchismo', el tipo de política supuestamente egoísta del presidente. Ahora es probable que España se vea consumida por un debate aún más malhumorado sobre si Sánchez es víctima de una injusticia, como se presentó, o el narcisista corrupto que perciben sus oponentes", continúa Financial Times.

Asimismo, el diario británico se refiere al papel que desde este lunes se ha propuesto adoptar el presidente: el de líder "de la regeneración democrática", en palabras del propio Sánchez. "La semana pasada un juez abrió una investigación previa sobre la esposa de Sánchez por presunto tráfico de influencias tras recibir una denuncia de un grupo con vínculos de extrema derecha. En respuesta, el lunes el presidente buscó posicionarse como líder de la acusación contra un 'movimiento reaccionario global' que difunde difamación, falsedad y odio".

Por último, Financial Times habla de un "estancamiento" del gobierno de España en los últimos meses "excepto por el impulso de Sánchez para aprobar un proyecto de ley de amnistía para los separatistas catalanes involucrados en un intento ilegal de 2017 de separarse de España, el precio que está pagando por su apoyo parlamentario".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.