Sánchez y el Gobierno vuelven a la carga contra Milei mientras este visita España: "Representamos lo que ellos odian"

El presidente de la República Argentina, Javier Milei, vuelve a ser el centro de atención del debate político en España, semanas después de la polémica iniciada por el ministro de Transportes, Óscar Puente. Ahora, con la visita del líder sudamericano a nuestro país, el PSOE, liderado por Pedro Sánchez, vuelve a la carga contra su figura.

Este sábado, Sánchez ha participado en un mitin en Barcelona de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. En él también participaron el candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, y la número uno de la lista socialista a los comicios de la UE, Teresa Ribera.

Sánchez ha destacado que este fin de semana, Madrid acoge una reunión de la "internacional ultraderechista", y que Milei y Vox han elegido la capital de España porque "representamos como sociedad todo lo que ellos detestan y odian" como el feminismo, la justicia social, el estado del bienestar y la democracia. Frente a ello, el líder socialista les dijo que "les ganamos las generales, las autonómicas en Cataluña, y les ganaremos las europeas".

La candidata Ribera también entró en la polémica, y dijo que en España hay quien piensa como Milei, en concreto que "la justicia social es una aberración" pero "no se atreve a decirlo".

"Hay quien viene del otro lado del Atlántico a decirlo, pero hay quien aquí no se atreve a decirlo y piensa y hace lo mismo", dijo Ribera, por lo que hay que tener "mucho cuidado" y pidió que "no nos descuidemos" porque hay "quienes están atacando frontalmente los pilares de la democracia".

También Salvador Illa arremetió contra el evento de Vox, en el que además de Milei, participan la francesa Marine Le Pen, la italiana Georgia Meloni y el húngaro Viktor Orban.

Por ello, Illa pidió que en las elecciones europeas se vote un "no al discurso del odio" que, a su juicio, se ve "en Madrid" este fin de semana, y en cambio se vote un "sí al de la convivencia".

Milei llegó el viernes a Madrid para pasar tres días en la capital de Espala, en los que se reunirá con diversos empresarios y participará en Europa Viva 24, el acto organizado este fin de semana por Vox para dar el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones europeas.

Milei no tiene previsto reunirse ni con el presidente Pedro Sánchez ni con ningún miembro del Gobierno español, con el que saltaron las chispas hace un par de semanas después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, insinuase que el argentino se drogaba. Tampoco se encontrará con el rey Felipe VI.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.