Los tres detenidos por el triple crimen de Chiloeches pasan a disposición judicial

Los tres detenidos por el triple crimen perpetrado el pasado sábado en la localidad de Chiloeches han abandonado los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y se espera que pasen a lo largo de este martes a disposición judicial.

La investigación apunta a la autoría de uno de los detenidos, un varón vecino de Pioz con antecedentes por robo con fuerza y estafa, así como a la implicación de otro hombre como cómplice y de una mujer como encubridora, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, las pesquisas revelan que Fernando P. S., nacido en 1999, habría sido el autor de la muerte de Ángel y Elvira, un matrimonio de 52 años, y de Laura, la hija de ambos, de 22 años, en la madrugada de este sábado en una vivienda en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches. Los cuerpos, que fueron hallados tras desatarse un incendio en su vivienda, presentaban signos de violencia.

Los tres detenidos son conocidos de Laura y su exnovio, un joven que además contaba con una orden de alejamiento respecto a ella. Los investigadores han descartado, eso sí, tanto el móvil machista como personal del crimen y apuntan a la hipótesis de un robo.

Según publica el diario El Mundo, el investigado por ser el autor material del crimen fue arrestado este domingo en la localidad madrileña de Daganzo junto a su novia, sospechosa de encubrimiento. Ambos se habían refugiado en un hostal de la zona.

Las autoridades han practicado en las últimas horas tres registros, tanto en Pioz (localidad en la que vivía el principal sospechoso) como en Daganzo de Arriba, donde se produjeron dos de las detenciones.

El otro hijo avisó del fuego

Los hechos se produjeron este sábado de madrugada. Sobre las 03.30 horas, los servicios de emergencias recibieron una llamada que alertaba de un fuego en el domicilio. Hasta allí se desplazaron entonces los Bomberos de Azuqueca de Henares que, tras dos horas, consiguieron apagar las llamas pasadas 05.00 horas, momento en el que encontraron los tres cuerpos con heridas de arma blanca.

Fue el otro hijo del matrimonio hallado muerto, Yeray, de 20 años, quien alertó del fuego a las autoridades, ya que no se encontraba en su casa junto a su familia la noche del crimen, sino que había salido de fiesta con sus amigos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.