Video: Así ha sido el debate de los candidatos a lehendakari organizado por EITB

Fecha: 17/04/2024 - 11:55

Vídeos de: Diario Público

"El debate ha estado en el aire". Poco después de las 22.00, Juan Carlos Etxebarria, presentador de ETB2, reconocía que el encuentro entre los siete candidatos a las elecciones vascas ha corrido riesgo tras la agresión sufrida este martes por el candidato del PNV, Imanol Pradales. Una agresión que, según ha destacado la televisión pública vasca, "no ha tenido motivación política" y que ha marcado este momento clave de la campaña.

"Me encuentro relativamente bien", afirmó el representante del PNV poco después de llegar a la sede de EITB en Bilbao. Sus ojos estaban inflamados y aún no había salido del susto. Poco tiempo tuvo para digerirlo: la agresión sucedió poco después de las 19.30, cuando abandonaba un mitin de su partido en Barakaldo para dirigirse, precisamente, hacia EITB.

Un hombre de 49 años fue detenido por la Ertzaintza, mientras que Pradales y una persona que se encontraba con él en ese momento fueron trasladados al Hospital de Cruces para ser atendidos.

Nuestro periodismo es posible gracias a nuestros suscriptores. Únete a la República de Público y defiende el periodismo valiente, feminista y de izquierdas: https://bit.ly/3REUOTN

Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0q
Visita: https://www.publico.es
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_es
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@publico_es

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.