Albares agradece a Sánchez "su coraje" tras anunciar que continúa al frente del Gobierno y pide que "cese el acoso" contra su familia

Cinco minutos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que había decidido continuar al frente de la Moncloa tras cinco días de reflexión, llegaba la primera reacción de su Ejecutivo. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se ha mostrado "feliz" por la decisión y ha agradecido "el coraje personal y democrático" de Sánchez pese a "la campaña de acoso que ha sufrido durante años".

El ministro ha reconocido desde los pasillos del Senado, donde está compareciendo en la Comisión de Asuntos Exteriores para comunicar las líneas políticas de su cartera para esta legislatura, que "las políticas progresistas se van a mantener". "Estoy feliz porque no ha triunfado la calumnia, el bulo y los acosadores, los que creen que para ser mejor político hay que se peor y hay que tratar al adversario como enemigo al que hay que destruir cueste lo que cueste a cualquier precio", ha dicho.

Albares cree que con esta decisión, "Sánchez ha pensado en España y la democracia" y espera que la "campaña de acoso" contra la familia del presidente "cese hoy mismo".

El titular de Exteriores ha detallado que en estos años "primero intentaron atacar las políticas", después "le atacaron a él intentando destruirle personalmente" y finalmente comenzaron los "ataques contra su familia". "Creo que hay líneas rojas que nunca hay que cruzar", ha sentenciado Albares, antes de añadir que este tipo de acciones "siempre hay que combatirlas".

(Más información en breve)

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.