Qué es Hazte Oír, la organización que se suma a Manos Limpias con otra denuncia contra Begoña Gómez

La organización Hazte Oír ha presentado una querella contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias en el mismo juzgado en el que la presentó Manos Limpias. Como detallan en redes sociales, han emitido esta denuncia para ampliar la ya presentada por el sindicato ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que abrió diligencias y ha iniciado una investigación.

En este sentido, indican que se trata de una denuncia "más amplia", ya que "va acompañada de diversa documentación procedente de archivos públicos", explica el portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás. "Confiamos en el sistema judicial español y confiamos en que si se descubre la comisión de algún delito, se actúe en consecuencia, sin importar si el delincuente es un señor anónimo o como en este caso, la mujer del presidente del Gobierno", ha añadido.

Qué es Hazte Oír y cómo funciona

Hazte Oír es una asociación fundada en 2001 por el abogado madrileño Ignacio Arsuaga que se define como defensora de "la vida, la familia y la libertad" y que, como indican en su página web, está compuesta por "ciudadanos activos frenando grupos de presión que tratan de imponernos su agenda ideológica radical". Forma parte del Grupo CitizenGO y se financia a través de las donaciones de particulares privados.

Bajo un enfoque católico y conservador, la asociación comenzó su actividad realizando campañas a través de recogidas de firmas en temas relacionados principalmente con la educación, la infancia y la familia. En este sentido, una de sus últimas acciones en marcha, como aparece en su web, es la recogida de firmas para la derogación de la Ley Trans en Madrid.

Las campañas más polémicas de Hazte Oír

Hazte Oír ha estado envuelta en múltiples polémicas desde su origen. Campañas públicas contra las leyes aprobadas durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, como la ley del aborto mediante plazos, o contra Mariano Rajoy por no restringir los supuestos establecidos en la ley de interrupción del embarazo.

Otra de las polémicas ocurrió con el autobús que en 2017 recorrió las calles de Madrid y otras ciudades principales del país con el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva'. El año pasado, la asociación puso en marcha un autobús que recorría las calles con una imagen de Pedro Sánchez caracterizado como Hitler.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.