El PP nombra a González Pons director de campaña de las europeas y limita sus opciones para ser cabeza de lista

Alberto Núñez Feijóo ha designado a su vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, director de campaña de las elecciones europeas que se celebran el próximo 9 de junio. Con ello, el líder del PP limita las opciones de uno de sus hombres de confianza en la dirección nacional para liderar las listas.

Si bien en Génova evitan descartarle como número uno del PP al Parlamento Europeo, no es habitual que quien dirige una campaña sea también el candidato. De este modo, los de Feijóo mantienen la incertidumbre sobre una candidatura en la que tienen puestas altas expectativas.

Este mismo lunes, la secretaria general del PP aseguraba en su entrevista con 20minutos que el partido no había entrado "en la fase" de seleccionar nombres. "Será una candidatura fuerte, con personas con experiencia y que conformen el equipo que España necesita en Europa para defender un Estado de derecho que está en peligro. Pertenecer a la UE es una garantía y nuestra candidatura garantizará ser fuertes para proteger nuestro Estado de derecho", advertía Cuca Gamarra.

Ahora las miradas están puestas en la actual portavoz del PP en el Parlamento, Dolors Monserrat, quien fue elegida por Feijóo para dirigir la campaña catalana tras sonar en las quinielas para liderar las listas. De ahí que vuelva a estar en la palestra. Sea quien sea el candidato final, González Pons dirigirá la campaña por su experiencia como portavoz de la Comisión Mixta de Asuntos Europeos y miembro de las Comisiones de Justica y Defensa. Desde 2022 es vicepresidente del Partido Popular Europeo. Entre 2014 y 2023 fue eurodiputado y vicepresidente del Grupo Popular Europeo. Previamente fue diputado nacional (2008-2014) y senador (1993-2003).

El PP asemeja la próxima cita electoral con las generales. Fuentes del partido subrayan que las del 9J serán "las primeras que se celebran en toda España tras las generales del 23 julio" y que el PP se presenta como "la única alternativa en defensa de la igualdad de todos los españoles frente a los intereses personales de Sánchez con una apuesta decidida por el Estado de derecho en el que caben la mayoría de los españoles".

En definitiva, el Partido Popular busca ser "una voz fuerte en Europa contra las políticas de mentiras y corruptelas de este Gobierno y el altavoz de iniciativas económicas y sociales que fortalezcan el bienestar de nuestro país". También, como han reivindicado en ocasiones anteriores, a ser el segundo país del PP europeo con más escaños. Y de esa forma, aseguran que tendrán capacidad de influencia. "Nuestra presencia en Europa será creciente".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.