El Real Madrid visita el infierno de Múnich en la ida de semifinales de Champions

El gran clásico del fútbol europeo vivirá su primer asalto hoy en el Allianz Arena de Múnich con un billete para la final de la Champions en juego. Un Real Madrid que llega lanzado tras superar una épica eliminatoria ante el Manchester City y dejar amarrado el título de Liga visita a un Bayern que quiere salvar la temporada en Europa.

Vive el conjunto blanco su mejor momento de la temporada. Ante el temible equipo de Pep Guardiola, vigente campeón continental, logró sobrevivir en el Etihad para sellar, en la tanda de penaltis, su billete para las semifinales. Poco después, superó al Barça en el Santiago Bernabéu para dejar prácticamente certificado el título liguero.

Este pasado viernes, ante la Real Sociedad, Carlo Ancelotti pudo dosificar esfuerzos, con pocos minutos –o ninguno– para los titulares. Y aún así, se llevó los tres puntos en un campo tan complicado como el de la Real Sociedad.

Sin Dani Carvajal, sancionado, será Lucas Vázquez el que ocupe el lateral derecho. Sus grandes partidos ante City Barça –especialmente– le avalan. Y en el centro de la defensa, la eterna duda: un Nacho que brilló en Mánchester o retrasar a Tchoauméni.

Del resto de jugadores, pocas dudas, con Valverde descansado, Bellingham volviendo a ser decisivo y la dupla brasileña arriba. De la inspiración de Vinícius y Rodrygo dependerá en buena medida el resultado del partido.

En el Bayern, bastantes problemas con las lesiones. En ataque, Serge Gnabry, Leroy Sané y Jamal Musiala son dudas, aunque Thomas Tuchel espera poder contar con todos ellos, mientras que Kingsley Coman está prácticamente descartado para el duelo. Además, el centrocampista Konrad Laimer se tuvo que retirar lesionado del duelo del sábado ante el Eintracht.

Aunque el que estará con toda seguridad es Harry Kane, sin duda el gran peligro del Bayern. Nada menos que 42 goles y 13 asistencias en 42 partidos lleva en su nuevo equipo el inglés, que se ha adaptado a la perfección pero que ha visto como el dominio del Bayern en la Bundesliga ha llegado a su fin –debido al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso– coincidiendo con su llegada, lo que ha alimentado su fama de gafe tras muchos años sin lograr títulos en el Tottenham.

La visita a Múnich suele ser un calvario para el Real Madrid, pero lo cierto es que en los últimos tiempos no se le ha dado nada mal. Precisamente ayer se cumplieron diez años de la impresionante victoria por 0-4 de los blancos ante el Bayern de Pep Guardiola, también en unas semifinales de la Champions. Y las dos últimas visitas se saldaron con sendos 1-2: en 2017, los blancos ganaron en la ida, aunque en la vuelta reaccionaron los bávaros y la eliminatoria se decidió en la prórroga (4-2). Y caso similar en 2018, con triunfo blanco en Alemania para comenzar y agónica clasificación en la vuelta en el Santiago Bernabéu (2-2).

"Tenemos mucho respeto por este equipo, que no ha hecho una temporada fantástica en la Bundesliga, pero que ha hecho una eliminatoria contra el Arsenal espectacular, jugó muy bien los dos partidos, y tenemos que mirar eso. Tenemos que tener en cuenta la calidad, la historia de este club, que es más o menos la historia que tenemos nosotros, y la historia en la Champions League cuenta mucho", avisó ayer Carlo Ancelotti sobre el Bayern.

Aunque el momento más divertido lo dejó al hablar de su influencia como técnico. "Hay dos tipos de entrenadores: los que no hacen nada y los que hacen mucho daño. Yo intento estar en el primer grupo. El partido es de los jugadores», afirmó el italiano

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.