Noticias: Tecnologia

Xiaomi y TikTok ante la crisis del coronavirus: añaden información en tiempo real sobre la epidemia a sus apps

La división XiaoAi de Xiaomi ha anunciado que la aplicación de acceso directo XiaoAi ha agregado una tarjeta de ‘Epidemia de neumonía en tiempo real’, según ha informado el medio de comunicación chino ITHome.

Todos los teléfonos móviles con el asistente XiaoAi deberían poder obtener información en tiempo real con solo decir el comando de voz ‘Epidemia de neumonía en tiempo real’, según esta fuente.

'Deepfake': las aplicaciones de vídeo para hacerse pasar por otra persona ya son un peligro real

Los 'deepfake' o ultrafalsos, que son videomontajes hiperrealistas, se convertirán este año en algo "casi habitual", porque empieza a ser fácil crearlos. Una práctica que tiene aspectos divertidos, pero también peligrosos por su capacidad para suplantar identidades.

Esa es la opinión del gerente global de operaciones con el consumidor de la empresa Panda Security, Hervé Lambert, quien explica que un ultrafalso supone falsificar la cara y la voz de una persona en archivos de vídeo y audio usando inteligencia artificial, con una calidad que hace difícil diferenciar realidad de ficción.

10 webs y apps para padres primerizos

Y de repente un día, de la mano de un ‘palito’, llega la noticia: vais a ser papás. Y como es vuestro primer embarazo y como sois nativos -o casi- digitales, lo primero que hacéis es ir a preguntarle un montón de cosas al doctor Google.

Este curioso dispositivo para botellas te recuerda que debes beber agua

En general, vivimos siempre ocupados. Tanto que se nos olvida hasta algo tan básico y esencial como beber agua. Y en un momento tecnológico en el que existen pulseras y relojes que nos avisan de que hemos estado demasiado rato sentados, ¿por qué no disponer de un pequeño gadget que te chive cuándo necesitas hidratarte?

En eso consiste ‘Ulla’, un dispositivo que se adapta a todo tipo de vaso o botella y que mediante una serie de sensores reconoce cuándo bebes agua y cuándo no. Si no lo has hecho durante 48 minutos, este aparatito te recuerda que necesitas hidratarte mediante un parpadeo -sin emitir ningún sonido, un punto a favor para llevarlo a cualquier sitio-.

Un mapa interactivo de Google muestra los casos de coronavirus a nivel mundial

El coronavirus de Wuhan está copando todas las portadas y muchas de las preguntas giran en torno a dónde se están produciendo casos de la enfermedad realmente. Para eliminar esa incógnita, en Google han creado este mapa interactivo que muestra los casos confirmados activos, los casos sospechosos y los casos descartados a nivel mundial del 2019-nCoV.

Sale a la luz una canción inacabada de Avicii

Kygo acabó una canción de Avicii, 'Forever Yours'. Te contamos cómo nació el tema.

Crean el primer dron hecho casi completamente con piezas Lego

Las piezas de Lego sumadas al entusiasmo y el ingenio pueden servir para casi todo. Por ejemplo, un dron. Ya se habían hecho antes drones que incluían componentes del famoso juego, pero ahora un grupo de ingenieros ha creado el primer dron hecho casi completamente con piezas Lego.

Qualcomm, el gigante tecnológico detrás de tu smartphone y que aún no conoces

Es probable que tu móvil funcione gracias a un gigante tecnológico en contraste desconocido para los no especializados. El usuario medio se compra su smartphone guiado por la marca y sus prestaciones, si bien no repara en que no toda la autoría corresponde a, por ejemplo, Xiaomi, sino que sus componentes son obra de otras empresas. Detrás, en el eje interno fundamental, el de los procesadores, figura la estadounidense Qualcomm con sus Snapdragon.

El Xiaomi Mi 9T, su versión pro, el Mi Note 10, el Redmi Note 8T, el Realme X2 Pro, el Oppo Reno2, el OnePlus 7 y el Google Pixel 4 son solo algunos de los móviles del mercado con distintas versiones de chips Snapdragon. Y ya se sabe que el Snapdragon 865, una de sus últimas innovaciones, será el corazón del futuro Xiaomi Mi 10.

Cómo sintonizar DAZN en la televisión para ver en streaming la Copa del Rey 2020

La Copa del Rey ha incluido en esta edición una novedad que a alguno le ha supuesto más de un quebradero de cabeza: la emisión de los partidos a través de la plataforma de streaming DAZN.

Introducción rápida: DAZN es una plataforma de streaming -como un 'Netflix de los deportes'- que se puede adquirir por 9,99€ mensuales o 99,99 € anuales, aunque igual que hacen en el resto de plataformas el primer mes es gratuito.

Huawei se quedó sin Google Maps, pero ya tiene una alternativa

Después de tener prohibido usar aplicaciones de Google en sus dispositivos, Huawei empezó a trabajar con TomTom. Esto es todo lo que debes saber sobre la nueva colaboración.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.