Noticias: Tecnologia

Los primeros inquilinos de la futura estación espacial china aterrizan en la Tierra después de tres meses en órbita

La nave china Shenzhou-12 ha llegado con éxito este viernes a la Tierra con los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo a bordo. Durante los últimos 90 días ellos han sido los primeros inquilinos del módulo Tianhe, la pieza central de Tiangong, la futura estación espacial orbital que el país asiático está preparando para tener operativa el próximo año.

Cuando el juego pasa a adicción: lo que esconden Fortnite y otros videojuegos de moda para enganchar a tus hijos

Esta semana el mundo se echaba las manos a la cabeza al conocer la historia de Juan Juanito. Juan Juanito es un joven de 15 años de Castellón que ha llenado durante los últimos días páginas y páginas de periódicos y minutos de telediarios al convertirse en el primer caso clínico a nivel mundial de un menor hospitalizado por su adicción al videojuego ‘Fortnite’.

Los astronautas podrían usar su propia sangre, sudor y orina para fabricar el hormigón con el que construir bases en Marte

Los primeros invasores que lleguen al planeta rojo necesitarán espacios habilitados para trabajar y descansar, para ello, es necesario llevar a cabo una serie de obras en la superficie marciana. El hecho de construir la primera base humana en Marte va a resultar una tarea complicada por hacer, teniendo en cuenta que a lo mejor se requiere sangre y orina por parte de los astronautas, pero, ¿cómo es posible que se necesiten los dos últimos?

La última guerra entre Rusia y China está en el fondo del mar: estos países luchan por controlar los cables submarinos

Los gobiernos de Rusia y China están tratando de comprar o influir a las empresas responsables de la implementación de cables submarinos. Estas infraestructuras son las encargadas de transportar los servicios en línea entre países y cada vez dependemos más de ellas para la conexión a Internet global.

Estos son los últimos emojis aprobados por Unicode para tus dispositivos (y por fin tendremos un emoticono de troll)

Por fin, esta semana se han aprobado oficialmente 37 emojis nuevos gracias a la actualización de Unicode 14.0, además, los últimos emoticonos que muestra Emojipedia son labios mordidos, personas con corona, cara derretidas, iconos del colectivo LGBT, baterías que muestran el escaso nivel de batería e incluso rayos X.

El sistema de identificación con la palma de la mano de Amazon llega a estadios y salas de conciertos

La primera vez que pudimos ver el sistema Amazon One fue en septiembre de 2020, donde en algunos supermercados de la marca permitía a los usuarios pagar con la palma de la mano. Ahora, esta tecnología se ha desarrollado aún más para ganarse un hueco en estadios y las salas públicas.

Xiaomi 11T Pro llega con cámara de grabación profesional y carga rápida

Xiaomi ha presentado este miércoles la familia 11T, diseñada para ofrecer a los usuarios grabación de vídeo profesional con su cámara triple de 108 megapíxeles, y el nuevo sistema de carga rápida de 120W en su modelo Pro que carga al completo en 17 minutos.(Fuente: Xiaomi)

Xiaomi oficializa el adiós al Mi en sus móviles con el 11T Pro y su carga rápida de 120W, el 11T y el 11 Lite 5G NE

Xiaomi ha empezado el curso con uno de sus habituales eventos cargados de novedades. Una sesión envuelta en el llamativo detalle de que la marca china ha oficializado el adiós a la denominación Mi en sus móviles.

Apple presenta iOS 15: estas son sus principales novedades, los dispositivos compatibles y cómo instalarlo

A no ser que hayas estado sin conexión a Internet o sin ver la tele durante las últimas horas, ya sabrás que la fiesta grande del iPhone tuvo lugar ayer en Cupertino. Los de Apple presentaron sus novedades para el otoño: nuevo iPad, un iPad mini muy mejorado, el Apple Watch Series 7 y, claro, su próxima generación de smartphone, el iPhone 13.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.