Noticias: Tecnologia

Jazztel lanza una oferta personalizable que permite contratar 400 megas de fibra

EFE

  • Las nuevas tarifas podrán contratarse, de forma online, a partir del próximo día 22 de octubre.
  • Los clientes podrán elegir entre fibra asimétrica de distintas velocidades de 50, 150 o 400 megas.

Internet

Jazztel ha lanzado hoy una nueva oferta comercial en la que los clientes podrán personalizar su tarifa de forma online y que permite contratar hasta 400 megas de fibra simétrica.

Las nuevas tarifas, que podrá contratarse a partir del 22 de octubre, forman parte de un cambio de posicionamiento de la marca, integrada dentro del grupo Orange.

Google anuncia dos herramientas para ayudar a garantizar la seguridad en internet

20MINUTOS.ES

  • Google ha convertido su Security Checkup en un asesor personal de seguridad.
  • Por otro lado, está probado la protección predictiva contra 'phishing' en Chrome.

Google

Consicentes del creciente interés y preocupación que existe e torno a la seguridad en internet, Google ha presentado dos nuevas herramientas de protección que pretenden proteger los datos del usuario de forma permanente, ya que serán actualizadas de forma constante

Facebook lanza un servicio de compra de comida a domicilio

20MINUTOS.ES

  • El objetivo de Facebook es que los usuarios realicen todo el proceso de compra de comida a domicilio sin que tengan que abandonar la red social.
  • Facebook trabajará con cadenas como Five Guys, Papa John's y Chipotle.
  • Este servicio, disponible de momento solo para Estados Unidos, proporcionará a Facebook valiosa información sobre los hábitos de sus usuarios.

Facebook

Tal y como ya había anunciado hace algunas semanas, Facebook ha puesto en marcha una nueva opción que permite a los usuarios de la red social comprar comida a domicilio sin salir de la página.

Alertan de un fallo de seguridad que permite robar datos accediendo a los 'routers'

EFE

  • Este error afecta a sistemas Android, Linux, Apple y Windows entre otros.
  • Los expertos recomiendan evitar conectarse a redes wifi para transacciones que requieran intercambio de datos personales y bancarios.
  • Se aconseja utilizar los datos móviles a la espera de que los fabricantes establezcan más seguridad en su software.

Router

Investigadores de Krackattacks han publicado una serie de fallos de seguridad en el protocolo wifi WPA2 de los router, considerado el más seguro hasta la fecha, que permite acceder a toda la información que se transmite a través de la conexión wifi como números de tarjetas, contraseñas o fotos.

La justicia rusa multa a Telegram por no entregar datos de sus usuarios al gobierno

EFE

  • La cuantía de la multa es de unos 14.000 dólares.
  • La aplicación ha sido declarada culpable de  infracción administrativa.
  • El fundador de Telegram ha declarado que no compartiría datos con terceros, incluidos los gobiernos.

Telegram

Un tribunal moscovita multó hoy con 800.000 rublos (unos 14.000 dólares) a la compañía de mensajería por internet Telegram por negarse a entregar al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia los datos para decodificar las comunicaciones de sus usuarios.

Una vulnerabilidad en WhatsApp permite monitorizar los hábitos de sueño de sus usuarios

EUROPA PRESS

  • Un ingeniero detalla que esta app permite elegir la posibilidad de ver la última conexión en la aplicación, pero no es posible ocultar el indicador de estado 'En línea'.
  • En base a esta vulnerabilidad, ha desarrollado una extensión para Chrome que permite monitorizar a los usuarios y elaborar una gráfica de las rutinas de actividad.
  • El autor de esta extensión alerta de que estos datos podrían ser vendidos a aseguradoras de salud y agencias de crédito.

WhatsApp

La SGAE entrega a Cultura toda la documentación requerida sobre su gestión

EFE

  • La SGAE ha entragado los datos de su gestión al ministerio de Educación, Cultura y Deporte tres días antes de que concluya el plazo de que disponía.
  • Además del estado de las cuentas, se les solicitó que informara sobre el criterio de reparto de los ingresos por derechos de autor de los últimos tres años.

Sede de la SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha entregado este viernes, tres días antes de que concluya el plazo de que disponía, toda la documentación requerida por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre su gestión, entre otras el sueldo de sus directivos y el reparto de ingresos.

Facebook e Instagram sufren caídas momentáneas que crean el caos en la red

20MINUTOS.ES

  • Las redes sociales están teniendo problemas a lo largo de este miércoles.
  • Twitter se ha convertido en un escaparate de quejas de los usuarios.
  • "¿Tendremos que regresar a trabajar?", pregunta un internauta.

Instagram inicio

Durante este miércoles, las redes sociales Facebook e Instagram -la primera es propiedad de la segunda- han sufrido caídas momentáneas en sus versiones de escritorio y de smartphones.

Los millones de usuarios de estas plataformas se encuentran sufriendo cortes intermitentes en estos servicios que, por ahora, no se han podido resolver. Ante esos problemas, Twitter se ha convertido en un escaparate de quejas de los internautas.

La conexión a Internet de Movistar, caída durante hora y media en grandes ciudades

AGENCIAS

Logo de Movistar

Desde las 15.00 horas de este martes y hasta las 16.30 horas ha sido prácticamente imposible conectarse a Internet a través de Movistar, tal y como ha reconocido la propia compañía.

Por razones que no ha detallado, se ha registrado un fallo técnico que ha impedido a los usuarios, tanto de ADSL como a los de fibra, poder acceder a Internet, lo que ha provocado un colapso del número de atención al cliente, el 1004.

El sencillo truco en Whatsapp para cambiar el tipo de letra

20MINUTOS

Stylish text

Whatsapp lleva un año repleto de novedades, pero cuando estas no llegan de forma oficial a través de la compañía, son aplicaciones de terceros las que permiten introducir cambio curiosos en la reina de la mensajería instantánea.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.