Noticias: Deportes

Casemiro y Modric hacen donaciones para la lucha contra el coronavirus

El brasileño Casemiro y el croata Luka Modric, jugadores del Real Madrid, han hecho donaciones en sus respectivos países para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Casemiro ha donado dinero para la producción de 6.000 mascarillas de protección individual que irán destinadas a los profesionales sanitarios del departamento de salud de su ciudad natal, São José dos Campos, tanto en hospitales como en centros de salud, según desvela el periódico O Vale.

La AFE protesta contra los ERTEs en el fútbol y rechaza los partidos cada 48 horas cuando vuelva LaLiga

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) trasladó este martes a la LaLiga su postura contra los ERTEs que ya han anunciado algunos clubes profesionales y reiteró su oposición a jugar partidos cada 48 horas cuando sea posible reanudar la competición.

Ambos organismos mantuvieron un nuevo contacto este martes, en el que la patronal de clubes informó sobre la puesta en marcha de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), después de la reunión de sus juntas de división, y sobre escenarios posibles de calendario cuando se pueda reanudar la actividad, informaron fuentes de AFE.

Carlos Sainz se une a Jesús Calleja en las sospechas de que hubo coronavirus en el Dakar: "Nos libramos de milagro"

Carlos Sainz, el vencedor del Dakar 2020, se ha unido a las voces de sospecha que apuntan a que la caravana del raid más duro del mundo pasó por el coronavirus y no lo sabían.

Después de las sospechas iniciales que levantó Jesús Calleja, ahora es el madrileño el que ha admitido que, a toro pasado, sí cuadran los síntomas que vio con gente cercana a él con lo que ahora se ha descubierto como el COVID-19.

Unos vándalos destrozan la tumba del expiloto de Fórmula 1 Ronnie Peterson

La localidad de Orebo, en Suecia, ha visto cómo su tranquila vida ha saltado por los aires debido a la actuación de unos gamberros, que decidieron que era buena idea destrozar el cementerio de la ciudad, el de Almby. Entre las tumbas que destrozaron está la de Ronnie Peterson, uno de los pilotos de Fórmula 1 más queridos de los años 70.

El periódico 'Nerikes Allehanda' asegura que la policía local ha empezado una investigación, si bien descartan que el objetivo de los vándalos fuera la tumba de Peterson, ya que sólo era una de las muchas que amanecieron rotas el lunes por la mañana.

Brita Wennsten, el líder de la iglesia local, se mostraba apesadumbrado por lo sucedido. "Es una pena. Creo que no tiene nada que ver con Peterson específicamente, porque actuaron de manera indiscriminada", señala.

Doce atletas son detenidos por saltarse el confinamiento del coronavirus

El Gobierno de Kenia, que preside Uhuru Kenyatta, ha impuesto unas restricciones similares a las que están produciéndose en el resto de países del mundo, con el objetivo de frenar el contagio del coronavirus, que sólo ha habido 59 casos y un muerto.

Básicamente, la estrategia del ejecutivo del país africano es fomentar el distanciamiento social y por eso han impuesto la prohibición de salir de casa salvo necesidad.

En esta prohibición también entran los deportistas, y en concreto los atletas, que son el orgullo del país y que han dado innumerables éxitos, especialmente en las carreras de fondo. Es por ello que la policía de la localidad de Iten se vieron obligados, no sin pesar, a detener a doce atletas que habían salido a entrenar.

Real Madrid y Barcelona: dos maneras distintas de sobrevivir a la crisis desatada por el coronavirus

La crisis que asola el fútbol mundial con el parón por el coronavirus afecta a todos los equipos. Las medidas, sin embargo, no están siendo las mismas, y mientras hay clubes que anuncian ERTEs y reducciones drásticas en el salario de sus futbolistas, otros de momento aguantan y no toman medidas en espera de acontecimientos.

No deja de sorprender, con todo, la distinta situación en los dos grandes del fútbol español. El Barça anunció la semana pasada un ERTE en el club, que afecta a sus empleados, y sus jugadores han accedido a reducirse el salario en un 70% no sin polémica, pues Leo Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez lo anunciaron a través de un comunicado en el que cargaron con dureza contra la directiva.

Carlos Sainz saca del baúl de los recuerdos uno de sus grandes sustos con Luis Moya: "¡Ahí va, ahí va!"

Los aficionados al automovilismo y, en concreto, a los rallies se encuentran estos días en plena ola de nostalgia gracias al vídeo que ha recuperado Carlos Sainz.

El madrileño ha sacado del baúl de los recuerdos, según sus propias palabras, un pequeño clip de un momento muy tenso pero que acaba siendo muy cómico por la reacción de su inseparable copiloto en sus años en el WRC, Luis Moya.

Sainz ha compartido un pequeño fragmento de un resumen de Canal+ de un rally de la temporada 2000, la primera en la que él y Moya pilotaron para Ford al volante de un Focus WRC.

Sergio Llull, Saúl Craviotto, Carolina Marín y otros deportistas de élite se suman al #AplausoSanitario

Bajo el lema #JuntosVamosAVencerCovid19, deportistas de elite como Sergio Llull, Carolina Marín, Saúl Craviotto, Sara Andrés, Chema Martínez o Juanjo Méndez, junto a empleados de Sanitas, han grabado un vídeo para dar las gracias a todos los profesionales que luchan cada día contra el coronavirus.

Con mensajes cortos y entre aplausos, todos los deportistas citados participaron en el homenaje a los sanitarios y asistenciales que pelean cada jornada para combatir una pandemia que ha dejado miles de muertos en España.

El Gobierno dará ayuda psicológica a los deportistas de élite mientras dure la crisis del coronavirus

Los deportistas de élite, sean de la disciplina que sean, suelen estar sometidos a una enorme presión. Patrocinadores, fans, entrenadores, prensa... Muchos factores hacen que las barreras mentales se rompan y se pueda caer en una profunda depresión. Es algo que ha ocurrido en el pasado y que ahora con la crisis del coronavirus puede repuntar.

Noticias semanales sobre esports: G2 esports, Nascar, ESL y más

¿Te enteraste de lo que hizo Nascar para lograr que su división pasara a otro nivel? Aquí tienes un resumen completo después de una emocionante semana en el mundo de los esports.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.