Noticias: Musical

Bunbury: "Las canciones de Héroes del Silencio me parecen ingenuas"

EFE

  • El artista aragonés publica ahora un recopilatorio de 30 años de canciones.

Enrique Bunbury

Enrique Bunbury glosa 30 años de carrera que lo han convertido en embajador del rock en español en medio mundo en una caja compilatoria que, en tres partes, abarca desde sus inicios con Héroes del Silencio hasta la actualidad, a la espera de nuevas canciones y, anuncia, un futuro disco de temas inéditos.  

"No le encuentro sentido a elegir una de mis etapas. He vivido y disfrutado cada una de ellas y reflejan distintos periodos musicales y sociales del mundo que me ha tocado vivir", subraya el artista en una entrevista en la que se muestra orgulloso del legado contenido en Canciones 1987-2017 (Warner).

Concierto solidario "de lujo" para recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras

Eva Rueda

  • Poveda, Carmona, Pasión Vega, María Toledo,Víctor Ullate y la soprano Cristina Toledo actuarán en la gala por el décimo aniversario de la Fundación Isabel Gemio.
  • El chef Mario Sandoval, junto a otros cinco destacados cocineros ofrecerán después un cóctel-cena para recaudar fondos: "Va a ser una cena espectacular".
  • La Fundación Isabel Gemio financia seis proyectos de investigación sobre enfermedades raras en hospitales e instituciones públicas.

Presentación de 'Estrellas por la Ciencia'

'Malamente' confirma en los Grammy Latino que Rosalía es la cantante del momento

EFE / 20MINUTOS.ES

Rosalía triunfa en los Grammy Latinos

Jorge Drexler brilla en unos repartidos Grammy Latinos que confirman a Rosalía

DAVID VILLAFRANCA (EFE)

Jorge Drexler en los Grammy Latinos

Rosalía, Bunbury y Manolo García, premiados en la pregala de los Grammy Latinos

EFE

Rosalía en los Grammy Latinos

Rosalía, Enrique Bunbury y Manolo García fueron algunos de los artistas que dieron a España victorias en la gala previa de los Grammy Latinos, que antesala a la gran fiesta de la música latina que se celebra este jueves en Las Vegas (EE UU).

Madrid expedienta al Mad Cool por no dejar pasar bebida ni comida

EFE

  • El Ayuntamiento de Madrid ha expedientado a la promotora Live Nation aunque no la puede sancionar directamente por no tener la sede social en la capital.

Mad Cool Festival 2018

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto dos expedientes sancionadores contra la promotora Live Nation por no dejar pasar comida ni bebida en dos festivales celebrados en la capital, el Mad Cool y el Download, aunque no sancionará a la empresa por no tener ésta su sede social en la capital.

Lucho Gatica, el chileno que revolucionó el bolero y se convirtió en leyenda

EFE

Lucho Gatica y Elvis Presley

La muerte a los 90 años de Lucho García deja un hueco irreparable en el mundo de la música por la pérdida de este chileno de voz aterciopelada que revolucionó la forma de cantar el bolero hasta convertirse en leyenda en los países más fructíferos de este género musical: Cuba y México.

Muere el legendario cantante de boleros Lucho Gatica a los 90 años

EFE

  • Nacido en Chile, residía en México desde 1957.

Lucho Gatica

El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, murió este martes a los 90 años, según confirmó la familia del artista.

"Buen viaje! Te amo...", publicó en redes sociales su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro.

Todavía no han trascendido las causas del fallecimiento de este reconocido cantante con más de 70 años de carrera.

Nacido en Rancagua (Chile) el 11 de agosto de 1928, Luis Enrique Gatica, conocido como Lucho Gatica, fue un reconocido cantante de boleros y actor chileno que se trasladó a México en 1957.

El gaitero Hevia, nuevo presidente de la SGAE

EFE

  • El músico asturiano Hevia presidirá la SGAE hasta 2022.

HEVIA

El gaitero asturiano José Ángel Hevia ha sido escogido hoy como presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) durante la primera reunión de la nueva junta directiva.

El músico ha sido elegido con 20 votos a favor, dos en contra y 12 abstenciones, y permanecerá en el cargo hasta 2022, es decir, durante cuatro años.

Michael Bublé anuncia que su gira mundial pasará por España en 2019

20minutos.es

  • El cantante canadiense pasará por España en el que será su último tour antes de retirarse, según ha anunciado.
  • A lo largo de sus más de 20 años de carrera musical, Bublé ha agotado cinco giras mundiales, ha vendido más de treinta millones de discos y ha obtenido cuatro premios Grammy.

Michael Bublé dará dos conciertos en España

El cantante canadiense Michael Bublé anunciaba esta semana la gira de presentación de su álbum "Love", que en 2019 contará con dos fechas en España: el 27 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 28 en el Wizink Center de Madrid.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.