Noticias: Musical

Mario Jefferson muestra cómo sonaría un tema de 'LODVG' cantado por Leire Martínez en la voz de Amaia Montero

De sobra es sabido que a Mario Jefferson se le da muy bien imitar la voz de Amaia Montero. No en vano, incluso la imitó en Tu cara me suena cuando acudió de invitado. Su copia es tan parecida, que con los ojos cerrados sería muy difícil diferenciar la voz del exconcursante de OT 2011 con la de la original.

La música se une a la iniciativa 'Blackout Tuesday' y anuncia un parón como respuesta a la muerte de George Floyd

Parte de la industria musical va a hacer un parón este 2 de junio como parte de la iniciativa Blackout Tuesday (Martes de apagón). Las directoras musicales Jamila Thomas, de Atlantic Record, y Brianna Agyemang, de Platoon, han iniciado este movimiento con el hashtag #TheShowMustBePaused (El espectáculo debe parar) en respuesta a la muerte de George Floyd y otros ciudadanos afroamericanos en manos de agentes de policía.

Las dos productoras crearon este fin de semana una web oficial y cuentas en Twitter e Instagram en las que explicaban que este movimiento surge "ante el permanente racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta la calle" a pesar de ser "una industria que se ha beneficiado predominantemente del arte afroamericano".

Don Patricio: "No soy capitalista. Vengo de abajo, sé lo que es currárselo"

Don Patricio celebra el lanzamiento de Pa toda la vida (Warner Music), en colaboración con Mozart La Para. El videoclip de este sencillo "ideal para verano" se rodó el año pasado en Santo Domingo (República Dominicana, el Caribe) y nos transporta, una vez más, a ese universo tropical que envuelve muchas de las canciones de un artista que se topó con la fama casi sin quererlo. El rapero extraña pasear tranquilo, pero adora hacer música. Continúa definiéndose como un joven sencillo y un amante de su tierra. Ya lo dice la canción: "Esto es pa toda la vida, los panas, la calle, la playa, un amanecer en Canarias, pa toda la vida".

El cantante Sr. Chinarro: "Dan ganas de dar en la cabeza a algún fascista con la guitarra"

Con su verbo suelto inasequible a la mordaza, "El bando bueno" de Sr. Chinarro es otro de esos discos que, publicado en plena desescalada por coronavirus, predijo muchos de los aspectos centrales del confinamiento, como el medioambiente, la depresión o la polarización social.

"El carácter del español es dado a la trifulca y la gresca. De hecho, este parece el período de paz más largo que hemos tenido de momento", señala su autor, Antonio Luque, antes de hacer suyo el símil de Woody Guthrie sobre su guitarra "que mataba fascitas" de una manera algo más literal: "A mí también me entran ganas de coger la mía para darle en la cabeza a alguno con ella".

Él parece no tener dudas de cuál es el bando bueno que titula este disco. "Al fascista se le ve claramente", dice. "El dueño del dinero cojea más de un pie que de otro", remacha poco después.

Lady Gaga y Ariana Grande se convierten en las 'chicas del tiempo'

Lady Gaga intentó ser creativa para promocionar su canción 'Rain on me'.

Bunbury: "Hay un mundo fuera de la música que me emociona y me gusta"

Suena distinto, pero es el de siempre. Bunbury (52) reflexiona sobre sí mismo en Posible (Warner Music), un disco con sintetizadores y referencias a Nick Cave o David Lynch. La pandemia global ha podido con su gira, que se ha aplazado hasta 2021, pero ya está pensando en cómo sonarán sus canciones. Nos atiende por teléfono desde Los Ángeles (EE UU), donde vive hace diez años.

El público vuelve a los conciertos en España: Los Punsetes inauguran la convivencia con el 'streaming' de pago

Bolos suspendidos, giras y festivales aplazados, debuts interrumpidos. La pandemia ha colocado a la música en un filo complicado y doloroso. Muchos artistas han aprovechado este tiempo de encierro para compartir en redes canciones desde la intimidad de sus casas o para grabar colaboraciones, pero la Fase 1 de la desescalada ya se ha implantado en toda España y las salas de conciertos tienen permiso para abrir.

Las limitaciones, no obstante, son muchas. Si el lugar es completamente cerrado, no puede haber más de 30 (Fase 1 y sin servicio de bar) o 50 personas dentro (Fase 2). En condiciones así, explica Javier Olmedo, gerente de La Noche en Vivo -que reúne a 50 salas de Madrid-, no sale a cuenta. "Ninguna reducción de aforo va a ser rentable", explica a 20minutos; los beneficios empiezan "con el 80%" de entradas vendidas.

Pau Donés regresa con un canto a la vida: 'Eso que tú me das', la nueva canción y videoclip de Jarabe de Palo

El grupo Jarabe de Palo estrena su nuevo videoclip, Eso que tú me das, con la participación de su mítico líder y vocalista, Pau Donés; y su hija, Sara. El artista, diagnosticado de cáncer de colon desde 2015, reaparece tras pasar una año de silencio dedicándose a su vida y su música.

"Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Por todo lo que me das te estaré siempre agradecido, así que gracias por estar, por tu amistad y compañía, eres lo mejor que me ha dado la vida", canta Donés en la carta de presentación de Escupe o traga, el nuevo disco de la banda aragonesa, que saldrá en septiembre.

Letra de 'Eso que tú me das', la nueva canción y vídeoclip de Pau Donés con Jarabe de Palo

Pau Donés, cantante del grupo musical Jarabe de Palo, estrena el videoclip de Eso que tú me das, un adelanto de su nuevo disco Tragas o escupes que saldrá en septiembre.

Eso que tú me das

es mucho más de lo que pido

todo lo que me das

es lo que ahora necesito.

Eso que tú me das

no creo lo tenga merecido

por todo lo que das

te estaré siempre agradecido.

Así que gracias por estar

por tu amistad y tu compañía

eres lo, lo mejor que me ha dado la vida.

Por todo lo que recibí

estar aquí vale la pena

gracias a ti seguí

remando contra la marea.

Con todo lo que recibí

ahora sé que no estoy solo

ahora te tengo a ti

amigo mío mi tesoro.

Así que gracias por estar

por tu amistad y tu compañía

eres lo, lo mejor que me ha dado la vida.

Todo te lo voy a dar

por tu calidad y tu alegría

Jorge González: "Aún hay gente que cree que si no suenas en la radio es porque no vales. Es porque no tienes un dineral"

Operación Triunfo lo vio nacer hace ya casi tres lustros. Desde entonces, Jorge González no ha cejado en su empeño de hacerse un hueco en el mundo de la música, un esfuerzo que muchas veces casi le ha hecho desfallecer. A pesar de todo, a este asiduo de los concursos y talents de la televisión de nuestro país -actualmente participa en Tu cara me suena [paralizado por el coronavorus]-, la ilusión le mantiene en pie para seguir haciendo lo que más le gusta: música. Ahora regresa con su último sencillo, Por besarte, un tema en el que vuelve a sus raíces.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.