Noticias: Musical

Paris Jackson, hija de Michael Jackson, inicia su carrera musical con la canción 'Let Down'

Paris Jackson, la hija mayor de Michael Jackson, ha publicado este viernes el tema Let Down, que supone el inicio de su carrera musical en solitario, a los 22 años, siguiendo los pasos de su padre.

Con un sonido más acústico y de folk alternativo que su progenitor, la propia artista ha relatado que compuso su primera canción inspirada por una ruptura personal.

"Estoy bastante entusiasmada con esto", ha escrito la joven artista en su perfil oficial de Twitter ante la salida de Let Down, del que también ha lanzado un videoclip, y que es el primer anticipo de su álbum de debut, Wilted, que se publicará el próximo 13 de noviembre.

Sting lanzará el 27 de noviembre un disco que recopila sus duetos más famosos

Universal Music ha anunciado el lanzamiento el próximo 27 de noviembre de un nuevo álbum de Sting titulado Duets que, como su nombre indica, recogerá algunas de sus colaboraciones con otros artistas, como Eric Clapton, Annie Lennox o Julio Iglesias.

Se trata de 17 cortes que arrancan con Little Something junto a Melody Gardot y que recupera cortes como Desert Rose con Cheb Mami, Rise & Fall con Craig David, Whenever I Say Your Name con Mary J. Blige, así como L'amour C'est Comme Un Jour con Charles Aznavour y My Funny Valentine con Herbie Hancock.

Antonio Orozco presenta 'Aviónica', un disco que "tiende la mano en estos momentos de confusión"

Zaragoza y, en concreto, la sala Mozart del Auditorio de la ciudad, ha sido la ciudad elegida para que Antonio Orozco presente su último disco, Aviónica, que sale a la venta hoy, viernes 30 de octubre.

Aviónica sonará en Zaragoza en un doble concierto para, posteriormente, entre marzo y mayo, trasladarse a otras ciudades como Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona. En total, según ha informado la productora del cantante, serán 14 actuaciones de presentación.

Qué fue de Mimi (Lola Índigo), de 'OT 2017': La artista publica 'Cómo te va?' su colaboración con Beret

Mimi Doblas formó parte de Operación Triunfo 2017 por un breve espacio de tiempo. Sin embargo, la joven supo diferenciarse y a día de hoy es una de las artistas españolas por excelencia.

Desde muy joven Mimi quiso dedicarse al mundo del arte y fue bailarina en diferentes partes del mundo. Su talento como bailarina le permitió llegar a compartir escenario con grandes referentes de la música a nivel internacional. En 2010 pasó por el talent de baile Fama: Revolution, de Cuatro, donde se convirtió en la cuarta expulsada.

Whitney Houston se alza como primera artista negra con 3 discos de diamante

Whitney Houston se acaba de alzar como la primera artista negra de la historia con tres discos de diamante en su bagaje comercial, después de que su álbum Whitney (1987) haya superado los 10 millones de copias que la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) exige para esa acreditación.

El que fuera segundo disco de la diva estadounidense, que ya es diez veces platino en EE.UU., se suma a los otros trabajos con la máxima categoría: su debut con Whitney Houston (1985), que es 13 veces platino, y la banda sonora de la película El guardaespaldas (1992), que es la BSO de mayor éxito con 18 millones de álbumes vendidos en su país (45 en el mundo).

Mon Laferte revela todos los detalles de su nuevo disco, que saldrá en 2021

La artista chilena Mon Laferte prepara su próximo disco, que prevé que saldrá en 2021, en el que se adentra en la música de México, el país en el que vive desde hace trece años y por cuyos artistas siente gran admiración, explicó este miércoles en conferencia virtual.

"Después de tantos años estoy presentando mi primer disco del folclore mexicano, el álbum viene en ese sentido, aunque no necesariamente todo con mariachi, también hay banda del norte, banda del sur porque me llama mucho la atención y muchos otros sonidos", explicó Laferte.

Pablo Alborán, Izal, Vanesa Martín, Gloria Trevi y Luis Fonsi, en el nuevo disco de duetos de Raphael

Pablo Alborán, Pablo López, Izal, Vanesa Martín y Luis Fonsi serán algunos de los artistas que acompañarán a Raphael en el disco de duetos y versiones que el de Linares lanzará el próximo 27 de noviembre con motivo de sus 60 años en la música, tal y como ha desvelado a través de sus redes.

La Covid-19 arrasa con el sector de la música en vivo: se registran pérdidas de más de 1.200 millones de euros

Las pérdidas causadas al sector de la música en vivo en España, debido al parón provocado por la Covid-19 podrían superar los 1.200 millones de euros cuando se cumpla un año de la llegada de la pandemia a nuestro país, según las estimaciones de los afectados.

Tal como ha informado a EFE la federación nacional Es_Música, que engloba a las principales asociaciones y agentes de la industria musical española, entre marzo de 2020 y febrero de 2021, el agujero provocado por el coronavirus ascendería a 1.265 millones de euros.

Esta cifra dobla la que ofrecieron inicialmente, hace siete meses, cuando se comenzó a alertar de las pérdidas. Hasta septiembre de 2020 estas han sido de más de 600 millones de euros debido a la imposibilidad de desarrollar festivales en la temporada estival y que "pondrían en cuestión la supervivencia del sector".

Aitana traslada a diciembre de 2021 su debut en solitario en el Wizink Center

La artista catalana Aitana ha pospuesto casi un año entero, al 7 de diciembre de 2021, el concierto que tenía previsto ofrecer en el Wizink Center de la capital española este próximo 20 de diciembre como gran final de su actual gira, el cual habría supuesto su debut en solitario en este espacio.

Su oficina ha justificado la decisión en la "evolución de la situación sanitaria en España y las medidas adoptadas por las autoridades competentes" y a que "la prioridad para Aitana y su equipo es velar por la salud de los asistentes".

En el comunicado remitido a los medios, se ha informado de que el concierto se realizará con "adaptaciones al nuevo concepto artístico y proyecto discográfico para 2021", ya que se espera que la artista lance su segundo LP en solitario en los próximos meses.

Isabel Pantoja anuncia 'Canciones que me gustan', el disco número 41 de su carrera

La cantante sevillana Isabel Pantoja ha anunciado la edición de un nuevo disco, el 41 de su carrera, que se llamará Canciones que me gustan, del que todavía no ha dado más detalles que la publicación de la que será su portada.

A través de sus redes sociales, la tonadillera ha dicho a sus seguidores: "Y por fin, os puedo enseñar la portada de mi nuevo álbum que se llama: Canciones que me gustan", mostrando una imagen en la que la sevillana aparece de hombros para arriba con la cabeza adornada con unas flores.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.