Noticias: Musical

Coldplay no hará gira para promocionar su álbum por el impacto medioambiental

La banda británica Coldplay ha decidido no hacer una gira para promocionar su último álbum Everyday Life, que se publica este viernes 22, por el posible impacto medioambiental que puedan generar sus conciertos."Nos tomamos tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa", declaró hoy el líder del grupo, Chris Martin, al revelar a la cadena BBC la decisión ante la crisis climática.La banda británica está actualmente en Jordania, donde ofrecerá mañana viernes dos conciertos, uno al amanecer y otro al atardecer, como manera de reflejar su álbum doble Everyday Life, que tiene dos partes (una titulada Sunrise y la otra Sunset).

La música, unida contra la violencia de género en ‘VIVE el concierto’

El lunes 25, y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá lugar en el Teatro Lara de Madrid VIVE el concierto.Se trata de un espectáculo en el que artistas como Rozalén, El Kanka, Clara Montes o Amparo Sánchez interpretarán canciones sobre las experiencias de vida de mujeres que han sufrido maltrato y ahora buscan transmitir un mensaje de superación a otras víctimas que puedan estar pasando por situaciones similares, para que comprendan que no están solas y que pueden pedir ayuda.

Rosalía recibe una nominación al Grammy a mejor nueva artista

La cantante española Rosalía será candidata al premio a mejor nueva artista en la 62 edición de los Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.Rosalía se enfrentará en esta cotizada categoría de los galardones más importantes de la industria musical a Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola.Además, la española también recibió una nominación al Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum "El mal querer".En este apartado, Rosalía tendrá como rivales a "X 100pre" de Bad Bunny, "Oasis" de Bad Bunny y J Balvin, "Indestructible" de Flor de Toloache y "Almadura" de iLe.La 62 edición de los Grammy se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y contará, por segund

David Bisbal se suma a la magia de Disney y le canta a Elsa en 'Frozen 2': "El público infantil mola"

Para su vuelta a los cines de todo el mundo, Elsa, Anna, Olaf y compañía contarán con un nuevo aliado. Se trata de David Bisbal, que interpreta Mucho más allá, la canción de los créditos finales de Frozen 2 (Disney) para España y Latinoamérica."Tener una canción en una película tan importante es vivir un sueño, quizá el sueño más importante de un proyecto de Disney", comenta el artista almeriense a 20minutos.De esta forma, Bisbal vuelve a embarcarse en un proyecto para el público infantil después de su aventura en Tadeo Jones 2 en el verano de 2017, pero ahora a lo grande, con la película de animación más taquillera de la historia del cine.

Rozalén sigue el ejemplo de Rosalía y arremete contra Vox: "Cada vez que hablan, sueltan odio"

Después de que Rosalía abriera el camino la semana pasada al criticar a Vox, la también cantante Rozalén no ha dudado en seguir su ejemplo y ha lanzado un mensaje a la formación de Santiago Abascal. La cantautora ha advertido a la formación de ultraderecha que "su aumento se debe a las mujeres, al movimiento feminista" y les ha invitado a que "continúen" vertiendo "odio". "Cada vez que hablan, sueltan odio.

Ariana Grande amenaza con cancelar su gira: "Me siento muy enferma"

Malas noticias para los fans de Ariana Grande. La cantante estadounidense tuvo que cancelar el concierto que iba a realizar anoche por motivos de salud y esto hace peligrar el resto de su gira 'Sweetener World Tour'.

Madrid rinde homenaje a Enrique Urquijo en el 20 aniversario de su muerte

Este domingo se cumplieron 20 años de la muerte de Enrique Urquijo y Madrid rindió un homenaje a la memoria y a las composiciones de este artista en un concierto a la vez triste y alegre en el que amigos, admiradores y público cantaron y bailaron sus canciones.Fue el 17 de noviembre de 1999 cuando su cuerpo fue hallado sin vida en un portal del madrileño barrio de Malasaña, víctima de una sobredosis. Tenía 39 años.Un veintena de artistas se dieron cita este noche el WiZink Center de Madrid para rememorar las composiciones más famosas de este cantante madrileño, que fundó Los Secretos, uno de los míticos conjuntos del pop español de los 80, junto con sus hermanos Álvaro y Javier y compuso canciones que han cantado varias generaciones, de tal forma que son ya parte de la memoria y la historia musical del país.El homenaje comenzó recordando las míticas salas de

20 años sin Enrique Urquijo: su legado, en 5 canciones

Este domingo 17 de noviembre se cumplen 20 años del fallecimiento de Enrique Urquijo, músico madrileño fundamental de las dos últimas décadas del siglo XX tanto por sus composiciones para Los Problemas como para Los Secretos, nombre básico del pop español.Su andadura artística comenzó a finales de los setenta en el grupo Tos junto a su hermano Álvaro Urquijo y José Enrique Cano, Canito. Tras el fallecimiento de este último cambiaron su nombre a Los Secretos, un proyecto que desde el primer momento sorprendió por su frescura y su elegancia.A continuación escogemos cinco de sus composiciones más populares a modo de homenaje para un músico que hizo de la sencillez su principal baza para llevar las emociones al máximo. La canción emblema de Los Secretos nació un par de años antes que la propia banda.

Tragedia en el Pop: Rihanna y Pink se retiran temporalmente de la música

La exitosa cantante Rihanna, ha anunciado a través de las redes sociales que hace un parón temporal en la música, eso sí, asegura que volverá pronto. Rihanna ha compartido una foto en Instagram en la que lleva puesta una camiseta en la que se puede leer: " Art School Dropout", una expresión utilizada para referirse a quienes son expulsados de la escuela. La publicación viene acompañada de un claro mensaje: "A todos mis amigos/familia/equipo a los que tenía que haber contestado en los últimos meses... por favor, perdonadme. Este año ha sido demasiado intenso y ahora estoy trabajando en eso que se conoce como equilibrio. Volveré pronto".Aunque la cantante lleva desde el año 2016 sin sacar nuevo disco, ha desarrollado desde entonces su propia firma de belleza "Fenty Beauty", así como su marca de ropa y lencería. También ha presentado un libro autobiográfico con fotografías editado por Phaidon.

La gira conjunta de Sabina y Serrat contará con dos nuevos conciertos en el Wizink Center de Madrid

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ofrecerán otros dos conciertos en Madrid de su nueva gira conjunta, "No hay dos sin tres", con lo que serán en total cuatro las citas que esta pareja artística ofrezca en la capital española.Según ha detallado la promotora responsable, será los días 11 y 12 de febrero cuando su espectáculo vuelva a recalar en el Wizink Center, después de haberse agotado en pocos días las entradas para el 20 y el 21 de enero en el mismo espacio. Las entradas para los nuevos espectáculos se pondrán a la venta este próximo lunes 18 de noviembre a partir de las 10 horas en la web de la gira y en las páginas oficiales de Sabina y Serrat.

Páginas