Noticias: Musical

Miss Caffeina: "El indie se reviste de culto pero está igual de contaminado"

ANDREA ABREU

  • 'Oh Long Johnson', nuevo trabajo de la banda, se colocó en el primer puesto de ventas en España, dos semanas después de su lanzamiento.
  • La escena indie ha ido evolucionando, pero, ¿a cuántos cantantes homosexuales conoces de ese ámbito?, dice Sergio Sastre.

Miss Caffeina

En una sala del paseo madrileño de la Castellana, Alberto Jiménez, Antonio Poza y Sergio Sastre, tres de los cuatro miembros de Miss Caffeina, hablan sobre su nuevo trabajo: Oh Long Johnson (Warner), que consiguió colocarse en el n.º 1 en ventas en España, dos semanas tras su lanzamiento.

¿Quién es Billie Eilish?

JOSE CASESMEIRO

  • Con millones de escuchas en Spotify, la cantante figura entre los artistas más sonados de la plataforma.

La cantante Billie Eilish

Con apenas 17 años y procedente de Los Ángeles, Billie Eilish está revolucionado la industria musical del planeta. Su secreto reside en una fusión de pop y electropop, todo esto combinado con unas melodías místicas, poderosas y una voz que engancha.

Ha sido en Spotify donde la joven ha triunfado de manera masiva y, actualmente, se coloca en el número 27 de los más escuchados de la plataforma gracias a sus más de 31 millones de oyentes mensuales.

Muere Scott Walker, cantante de los Walker Brothers

EUROPA PRESS

  • La BBC le describe como una de los más enigmáticos e influyentes figuras del rock.
  • Ha fallecido a los 76 años e influyó tanto en David Bowie como en Jarvis Cocker.

Scott Walker

El músico estadounidense Scott Walker ha muerto a los 76 años, según confirma su sello discográfico 4AD, que en un comunicado le define como "un artista solista, productor y compositor de originalidad intransigente".

"De ídolo juvenil a icono cultural, Scott deja a las generaciones futuras un legado de música extraordinaria; un brillante letrista con una voz inquietante. Ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente", apunta el sello en un comunicado.

Manu Carrasco, Laura Pausini, Vanesa Martín, Ana Guerra y Morat brillan en la noche más solidaria de la música pop

D. MATEO

  • La Noche de Cadena 100 reúne a un buen puñado de artistas pop en beneficio de Manos Unidas.

Ana Guerra y Rosana

El madrileño -aunque hubo gente venida de todos los rincones de España- se reencontró este sábado, un año más, con sus artistas favoritos en La noche de Cadena 100.

Tres horas de música pop a cargo de primeras espadas nacionales e internacionales que hicieron las delicias de los 15.000 espectadores que presenciaron in situ el espectáculo en el Wizink Center. Un concierto, además, de lo más solidario y cuyos fondos serán a beneficio de Manos Unidas, la ONG que lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo y que este año cumple 60 años.

La 'venganza' de Laura Pausini tras filtrarse su nueva canción

20MINUTOS.ES

Laura Pausini

Aparecen varios murales en homenaje al fallecido Keith Flint, el cantante de The Prodigy

20MINUTOS.ES

Keith Flint

Después de casi tres semanas de su muerte, han aparecido al menos dos murales en homenaje al cantante de The Prodigy, Keith Flint. El artista, figura icónica de la banda, fue hallado muerto el pasado 4 de marzo en su domicilio en la localidad de Dunmow, en Essex (Inglaterra). Más tarde su entorno confirmó que se había suicidado.

Las estrellas nacionales e internacionales del pop se unen en Madrid por una causa benéfica

D. MATEO

Manu Carrasco

Una constelación de estrellas nacionales e internacionales se reunirán este sábado 23 de marzo en Madrid por una causa solidaria.

Ana Guerra: "Aprendí a quererme a mí misma por encima de todo"

DANIEL MATEO

Ana Guerra

El pop elevado de Florence and the Machine exorciza fantasmas ante 10.000 personas en Barcelona

ROSA DÍAZ (EFE)

  • La banda británica presentó su nuevo álbum, 'High as Hope', en el que habla de anorexia, suicidio y desamor.

Florence and the Machine

Entre ninfa y sacerdotisa, con un vestido de gasa blanca y la melena al viento, Florence Welch, el alma de Florence and The Machine, exorcizó sus fantasmas, y los de las otras 10.000 almas presentes este miércoles en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con su pop espiritual y elevado.

Como una diosa nórdica venida a los escenarios españoles para compartir su "energía femenina", la cantante londinense ha utilizado su portentosa voz para "conectar con la empatía, el amor y la compasión", tal como dijo durante el concierto.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.