Noticias: Última hora

El mando de Xiaomi para convertir cualquier televisión en inteligente cuesta 40 euros por tiempo limitado

Convertir cualquier televisión que tengas en casa en inteligente ya no es difícil gracias a los mandos smart.

De 'sin hogar' a asistente de dirección: un programa piloto de búsqueda personalizada de empleo prueba su éxito con 'sin techo'

"Sumida en un mar de lágrimas" estaba María Eugenia Garrido cuando acudió a su cita con la trabajadora social en Madrid porque ya se veía viviendo "debajo de un puente". Venezolana, profesora de formación, sin papeles y sin trabajo, en un año vio esfumarse los ahorros que creyó suficientes para empezar de cero en Madrid. El mercado negro de la limpieza y del cuidado de ancianos no arreglaron su situación y un día se vio en la calle, sin poder pagar ni piso ni comida.

En rumbo de colisión

A medida que avanza la campaña electoral en los Estados Unidos el demócrata Biden muestra su creciente descontento hacia el primer ministro Israelí Netanyahu y su forma de conducir la guerra.

La UE pone fecha al fin de los contratos de gas a largo plazo: los operadores no podrán cerrar compras que vayan más allá de 2049

Quedan todavía muchos años, pero la UE ha marcado el inicio del fin de las compras de gas natural en contratos como los que se cierran a día de hoy, de 10, 15 ó 20 años. La norma por la que se organiza el mercado de gases renovables como el biometano o de hidrógeno renovable que se publicará en breve en el Diario Oficial de la UE establece que los operadores no podrán cerrar compras de gas natural a largo plazo que vayan a estar vigentes más allá de 2040 cuando lleguen sin la posibilidad de capturar las emisiones de CO2 que emita al quemarlo.

El PP urge al Gobierno a lanzar un Plan Nacional de Prevención del Suicidio y más plazas MIR de Psiquiatría

El Pleno del Senado abordará este miércoles la primera causa de muerte externa no natural en España por encima de los accidentes de tráfico: el suicidio. Así el PP trae una iniciativa a la Cámara Alta —donde goza de mayoría absoluta— para instar al Gobierno a lanzar un Plan Nacional de Prevención del Suicidio y más plazas MIR de Psiquiatría. También creará este miércoles una Ponencia de Estudio sobre la Salud Mental, tal y como se comprometió la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, el pasado 15 de enero en su encuentro con la plataforma de afectados Hagamos un Plan.

¿Qué ha podido fallar en el presunto crimen vicario de Almería?: "Todavía existe el mito de que un maltratador puede ser un buen padre"

Almería amaneció este lunes consternada por la noticia de las niñas presuntamente asesinadas por su padre en un cortijo del municipio de Alboloduy durante un régimen de visitas. El caso, que se investiga como un posible crimen vicario, saca a relucir posibles fallos del sistema judicial a la hora de proteger a esas niñas de dos y cuatro años de una persona sobre la cual pesaban denuncias por malos tratos y una orden de alejamiento respecto a la madre.

La renuncia de Sánchez a los Presupuestos deja a Sumar sin trampolín para negociar medidas sociales en pleno ciclo electoral

A Sumar se le complican sus objetivos de arrancar medidas sociales a un PSOE al que ve "en stand-by", lo cual podría dificultarle marcar perfil propio de cara a las tres citas electorales que van a tener lugar en los próximos meses: los comicios en el País Vasco y Cataluña y los europeos.

De casi cuatro años de sueldo en 1993 a siete y medio en 2023: el esfuerzo necesario para comprar una casa se duplica en tres décadas

La vivienda se ha convertido en un bien casi tan inasequible como esencial. El precio de los inmuebles ha crecido a paso desmesurado en los últimos años y lo ha hecho a un ritmo más rápido que los salarios de los trabajadores, asfixiados por la inflación.

Se avecinan tormentas y 'lluvias de sangre': las temperaturas cambiarán radicalmente esta semana con la llegada de una DANA

Las altas temperaturas han sido las protagonistas del tiempo durante estos días en casi toda la Península. Así, con unos registros inusualmente altos de hasta 30 grados en puntos como la Comunidad Valenciana o Murcia, lo cierto es que el tiempo ha sido completamente primaveral, más propio del mes de mayo que de marzo.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.