Noticias: Última hora

Confirman el primer caso del nuevo coronavirus en Canadá

Canadá ha confirmado este sábado el primer "presunto" caso del nuevo coronavirus en el país norteamericano, que ha dejado hasta el momento 41 muertos a causa del brote y a 1.287 casos confirmados en China.

El caso ha sido identificado en el Hospital Sunnybrook de Toronto, según ha anunciado el responsable de Sanidad en Ontario, David Williams. Se trata de un hombre de 50 años que volvió el pasado 22 de enero de un viaje de Wuhan, ciudad China que se considera el epicentro del virus, ha informado el diario Toronto Star.

Así, ha dado positivo en los tests realizados y está siendo tratado en aislamiento. Actualmente, se encuentra en estado leve y estable, según han confirmado las autoridades.

La Aemet desactiva todos los avisos este domingo y las temperaturas ascienden en gran parte del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado todos los avisos para este domingo tras el paso de la borrasca 'Gloria' por España y prevé intervalos nubosos y un ascenso de las temperaturas en gran parte del país.

Sigue el Atlético vs. Leganés

Ganar y olvidar. Esta es la receta de un Atlético de Madrid que recibe en el Metropolitano al Leganés después de la debacle sufrida en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Por su parte el Leganés afronta su segundo partido liguero sin la figura de En-Nesyri, por el que el Sevilla abonó la totalidad de su cláusula de rescisión y con la necesidad de sumar de tres para salir del descenso.

Disney cierra sus parques en Hong Kong y Shanghái para evitar contagios del coronavirus

Las sedes del parque temático Disneylandia en Hong Kong y Shanghái cierran sus puertas desde el domingo y hasta nuevo aviso para evitar la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en China.

En un comunicado publicado en sus páginas web, los parques aseguran que se trata de "una medida cautelar en la línea de los esfuerzos de prevención que se están tomando" en el país y que servirá para garantizar "la salud y la seguridad de nuestros invitados y personal".

El texto indicó que los gestores del parque de atracciones permanecen "en contacto con las autoridades sanitarias y el gobierno" y que anunciarán "una fecha de reapertura una vez que (las autoridades) aseguren que es recomendable".

China empieza a desarrollar una vacuna contra el coronavirus que ya se ha cobrado la vida de 56 personas en el país

China ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus que por el momento ha dejado al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en el país asiático, informó el domingo la prensa local.

Según el estatal Diario del Pueblo, el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus".

La noticia llega en un momento en el que China está ampliando las medidas de prevención para la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la localidad suroriental de Shantou o la suspensión del servicio de autobuses interprovinciales en Pekín, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

Tras una cirugía es más efectivo tomar los antiinflamatorios por la mañana

Un estudio de la Universidad de McGill (Canadá) ha mostrado, por primera vez, que los genes del reloj circadiano están involucrados en la efectividad de la curación tras una cirugía. De hecho, los investigadores han probado que los antiinflamatorios son más eficaces en la recuperación postoperatoria cuando se toman durante los períodos activos de los relojes biológicos del cuerpo humano.

En concreto, el estudio, publicado en la revista Scientific Reports, sugiere que si los antiinflamatorios se toman en la tarde o en la noche, durante las fases de descanso del ritmo circadiano, su efecto sobre la curación y la reparación ósea después de la cirugía puede disminuir "severamente". Esto se debe a que estos son los períodos en los que las células conocidas como osteoblastos están reconstruyendo el hueso.

Más allá de piojos y lombrices… Otros parásitos peligrosos que también pueden tener los niños

Cuando hablamos de los parásitos de los niños, lo primero que se nos viene a la cabeza son los piojos y las lombrices, algo normal, pues según cuenta la doctora Victoria de la Rua, pediatra y editora de la web EnFamilia, de la Asociación Española de Pediatría (AEP), “aunque no se sabe con qué incidencia, los parásitos más comunes entre los niños en España son los oxiuros (también conocidos como lombrices) y los piojos”.

Nueve razones por las que convivir con un animal nos hace sentir mejor

Es una realidad. En España hay ya más animales de compañía que niños menores de 15 años. El estilo de vida moderno, la reducción de la natalidad y la soledad en las ciudades son algunos de los motivos por los que el número de mascotas ha aumentado un 40% durante el último lustro.

A finales del 2018, un total de 13 millones de animales habían sido debidamente registrados por sus dueños, de los cuales, un 93% eran perros, un 6% gatos y, el resto, en su mayoría, conejos. Por supuesto, está la otra cara de la moneda, la triste realidad que sufren las mascotas abandonas, que ese mismo año - según un informe elaborado por la Fundación Affinity a partir de datos aportados por las protectoras- ascendió a más de 138.000 perros y gatos.

¿Pueden ser unas lentejas comida basura? ¿Y una pizza si la hago en casa? Los nutricionistas responden

Desde hace varios años, se habla mucho de comida basura, un término que no sólo se utiliza a nivel popular, sino que también usan desde las organizaciones sanitarias como la OMS o el Ministerio de Sanidad, hasta los científicos. Aunque podemos intuir a que se refiere -comida malsana cuyo consumo puede ser perjudicial para la salud-, a veces nos cuesta distinguir si determinados alimentos son o no comida basura. Curro Vidal Torres, Dietista-nutricionista en un Centros Realfooding -ideados por el famoso nutricionista Carlos Ríos- nos aclara algunos términos.

Podemos se apunta la subida del SMI y el PSOE se enreda con la sedición en los primeros días de trabajo del Gobierno

Una vez que ha empezado a trabajar, el Gobierno es uno y no una unión de ministros de distintos partidos. Esta es la idea que desde hace dos semanas se esfuerzan por trasladar sus portavoces, que "ya no hay ministros de Podemos y socialistas", según la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero. Sin embargo, esta semana, la primera de trabajo ordinario del Gobierno, se salda con una evidente grieta entre unos y otros, con un claro ganador.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.