Noticias: Última hora

Una empresa tecnológica de Barcelona diseña un respirador automático para producir a gran escala

Protofy.xyz, empresa que da servicio a organizaciones y departamentos de investigación para desarrollar de forma rápida innovaciones tecnológicas y prototipos de hardware, anuncia que el dispositivo de hardware abierto y libre OxyGEN, que automatiza un balón resucitador tipo Ambú, ha superado la mayoría de las pruebas clínicas y se encuentra en proceso de obtener las homologaciones sanitarias pertinentes para iniciar su producción.

Su objetivo es ofrecer una alternativa asequible, segura y rápida para suplir la actual falta de respiradores en situaciones de emergencia en los hospitales para tratar a personas afectadas por COVID-19.

El Realme 6 llega a España por menos de 300 euros y en compañía del 6i y del C3

El rendimiento y el precio sugerente han motivado que los terminales de Realme gocen de buena aceptación y sean cada vez más conocidos, rasgos que conllevan el crecimiento de la joven marca, con 18 millones de unidades vendidas de productos de sus series anteriores. El fabricante chino presentó a principios de marzo en la India el Realme 6 y el 6 Pro y ahora el primero llega de manera oficial a España y a Europa acompañado del Realme 6i, su hermano pequeño, y del Realme C3, un gama de entrada.

Un estado de la India pretende obligar a sus ciudadanos a enviar un selfie cada hora para corroborar que cumplen la cuarentena

Un estado en el sur de la India ha presentado una solución controvertida para asegurarse de que las personas se pongan en cuarentena para frenar la propagación del coronavirus y que se queden en casa: quiere que envíen un selfie al Gobierno cada hora, de 7 am a 10 pm.

Directo | EE UU teme superar los 100.000 muertos y Trump avisa: "Las próximas semanas serán muy, muy dolorosas"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España se encuentra en la fase de estabilización en la lucha contra la epidemia de coronavirus y ha anunciado que el objetivo de esta semana es el de la ralentización de los contagios. Aunque ha advertido de una semana complicada y dura.

Los datos muestran un aumento del 10%, con 94.417 casos positivos de coronavirus, 9.222 nuevos en 24 horas, y 8.189 fallecidos, 849 más (11,5%).

Mapa del coronavirus en España: cifra de muertos, contagios y recuperados

Los casos de coronavirus en España alcanzan ya los 94.417 casos y los fallecidos han rebasado ya los 8.189, según los últimos datos cruzados entre Sanidad y Comunidades Autónomas.

El Gobierno ha prorrogado el estado de alarma en todo el país hasta el 11 de abril para controlar la expansión de la pandemia y ha restringido las actividades económicas a las más esenciales. Hasta la fecha, la cifra de recuperados supera los 19.259.

Los principales focos de atención están en Madrid, Cataluña, País Vasco y Castilla-La Mancha por el volumen de contagios y el número de fallecidos, pero también preocupan Castilla y León, Navarra, La Rioja, la Región de Murcia y Andalucía.

La vida en tiempos de la pandemia del coronavirus: 'Se buscan personas para llorar'

Mi padre murió en una residencia. Su vida se fue apagando lentamente durante una semana. Las trabajadoras lo cuidaron hasta el último minuto y sólo abandonaron su habitación para que pudiéramos despedirnos de él en la intimidad familiar. Lloraron tanto como nosotros. Las que estaban de turno aquel viernes 16 de diciembre de 2011. Las que llegaron al día siguiente y las que regresaron el lunes cuando ya había sido incinerado.

Me imagino a las decenas de miles de trabajadoras de residencias (y a miles de varones) llorando hoy ante la violencia con que la pandemia diezma a los ancianos. Muchas viendo en directo todos los días como el virus arrasa con los más débiles. Otras infectadas y postradas en sus camas o incapaces de acudir a sus puestos laborales por miedo al contagio o a morir, algo infinitamente humano.

Los padres advierten de un "incremento considerable" en los deberes a los niños y exigen que "no cuenten para la nota"

Las asociaciones de padres y madres de alumnos han denunciado que en estos días de confinamiento por coronavirus se ha producido un "incremento considerable de las tareas" que los profesores están enviando a alumnos de primaria y secundaria y ha exigido que esos deberes no cuenten para la nota final de este año escolar, dada la desigualdad que produce la brecha digital en muchos hogares,

Leticia Cardenal, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), que representa a cerca de 12.000 AMPA en todo el país, ha señalado que no se puede pretender que los alumnos sustituyan cinco horas de clase presenciales por cinco horas en casa haciendo deberes frente a un ordenador.

Tres de los cinco miembros del comité de crisis de Moncloa por el coronavirus ya han caído contagiados

Tres de los cinco miembros del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que se reúne para evaluar las medidas contra la expansión del virus y comparece en ruedas de prensa desde la Moncloa, ya han caído contagiados por el COVID-19.

El primer positivo fue el de Laurentino Ceña, número dos de la Guardia Civil y Director Adjunto Operativo en el gabinete.

El pasado miércoles el instituto armado informó que las pruebas habían confirmado que estaba contagiado y había sido ingresado dos días después de haber cumplido 65 años.

Los consejos del Gobierno de Malasia a las mujeres durante el confinamiento: "Evita molestar a tu esposo"

El gobierno de Malasia emitió una disculpa después de la reacción contra una serie de polémicas recomendaciones dirigidas a las mujeres durante el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19, que en este país asiático ha causado hasta ahora 3 muertes y 2.766 infectados.

Los consejos, publicados el lunes por el Ministerio malasio para la Mujer y Desarrollo Familiar, estaban orientados a mantener una relación positiva en el ámbito familiar y laboral, según sus autores.

Bajo el lema "Kebahagiaan Rumahtangga" (Armonía en el hogar), se les sugería a las mujeres comportamientos para evitar las discusiones con sus maridos tales como reír tímidamente o hablar con un tono dulce, similares a los del popular personaje de manga Doraemon, un gato robot.

EE UU teme llegar a los 100.000 muertos y Trump avisa de que las próximas dos semanas serán "muy, muy dolorosas"

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó este martes que el país debe prepararse para una realidad en la que mueran unos 100.000 estadounidenses a consecuencia de la COVID-19.

"A pesar de lo aleccionador que es ese número, deberíamos estar preparados para ello. ¿Va a ser tanto? Espero que no, y creo que cuanto más retrocedamos en la mitigación, menor será la probabilidad de que ese número sea real", dijo Fauci, al tiempo que hizo hincapié en que, no obstante, "tenemos que prepararnos para que eso sea lo que veremos".

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.