Noticias: Última hora

Vuelco histórico en Alabama al ser derrotado el republicano acusado de abuso sexual

EFE

  • Roy Moore fue vencido en las elecciones al Senado por Doug Jones, quien se convierte así en el primer senador demócrata por Alabama en 27 años.
  • El resultado reduce la estrecha mayoría republicana en la Cámara Alta.

Roy Moore

El candidato demócrata al Senado de Estados Unidos por Alabama, Doug Jones, dio este martes la sorpresa al vencer en este estado conservador al republicano Roy Moore, acusado de abuso sexual por ocho mujeres durante la campaña electoral.

Jones obtenía el 49,6 % (602.515 votos) por un 48,8 % de Moore (592.729 votos) con el 93 % de las urnas escrutadas.

Con la victoria de Jones, los republicanos ven reducida su ya de por sí estrecha mayoría en la Cámara Alta estadounidense, que ahora queda 51 a 49.

Miles de violadas en la guerra de Kosovo serán indemnizadas, pero la impunidad persiste

EFE

  • A partir de 2018, las víctimas tendrán derecho a un pago mensual de 230 euros en compensación por el impacto físico, psicológico, económico y social sufrido.
  • Amnistía Internacional denuncia que  los autores no han sido juzgados, mientras que las víctimas han sido marginadas y se les ha negado acceso a la Justicia.

Mujeres kosovares

Amnistía Internacional (AI) considera un avance que miles de mujeres violadas en Kosovo durante el conflicto armado de 1998-99 reciban reconocimiento y una compensación, pero critica la casi total impunidad de los autores de esos crímenes.

Un fallo eléctrico en un teleférico de Bolivia deja colgados una hora a 200 pasajeros

EFE

  • La avería se produjo en una de las líneas que recorren la ciudad de El Alto.
  • La empresa aseguró que no fue necesaria la intervención de los bomberos para desalojar a los pasajeros, lo que fue desmentido por la prensa local.

Teleférico en Bolivia

Una parada por un fallo en el teleférico de la ciudad boliviana de El Alto, situada a unos 4.000 metros de altitud y vecina de La Paz, dejó colgados este martes dentro de las cabinas a dos centenares de usuarios durante cerca de una hora.

Militares de EE UU piden una indemnización por el accidente nuclear de Palomares

EFE

  • Forman parte del personal que retiró los restos de plutonio e hizo pruebas de radiación tras el accidente ocurrido en la localidad almeriense en 1966.
  • Aseguran que durante los meses que estuvieron trabajando en Palomares el Gobierno de EE UU "no proporcionó la protección adecuada" a los soldados.
  • Algunos de ellos desarrollaron años después graves enfermedades.
  • Al menos 20 militares de EE UU que limpiaron Palomares tienen cáncer.

Accidente de Palomares

Un español, entre los 50 preseleccionados a mejor profesor del mundo

EFE

  • Xuxo Ruiz Domínguez, maestro de primaria del CEIP San Sebastián de Albaida del Aljarafe, en Sevilla, usa la magia como herramienta pedagógica.
  • El Global Teacher Prize está considerado el Nobel de la enseñanza.
  • El premio está dotado con un millón de dólares.
  • La canadiense Maggie MacDonnell gana el Global Teacher Prize 2017.

Xuxo Ruiz Domínguez

Un profesor español, Xuxo Ruiz Domínguez, profesor de primaria del CEIP San Sebastián de Albaida del Aljarafe, de Sevilla, ha sido incluido entre los 50 candidatos preseleccionados para ganar el Global Teacher Prize 2018, considerado como el premio Nobel de la enseñanza.

Inés Arrimadas denuncia que el actor Toni Albà ('Polònia') la ha llamado en Twitter "mala puta"

EFE

Inés Arrimadas

Twitter lanza la función para crear "hilos" automáticamente y ampliar historias

20MINUTOS.ES

  • Con la nueva función, el texto se parte automáticamente cada 280 caracteres según va escribiendo el autor.
  • La compañía quiere que los hilos sean más fácil de leer y de crear.

Facebook y Twitter

Twitter acaba de lanzar en todo el mundo una nueva función para facilitar la creación automática de "hilos" o "tuits" encadenados con los que ampliar informaciones, historias o pensamientos, que permite a los usuarios de esta red social, que superan los 330 millones, expresarse más fácilmente.

El gobierno cifra en 12 los suicidios de guardias civiles en lo que va de año

EFE

Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil

El Gobierno cifra en doce el número de suicidios en la Guardia Civil en lo que va de año, lo que supone uno por cada 22 días, según figura en una respuesta parlamentaria por escrito a la diputada socialista Zaida Cantero.

Una respuesta en la que el Ejecutivo deja claro que la salud de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado es una cuestión que le "interesa y preocupa". Motivo por el que los servicios médicos de los diferentes órganos directivos de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior llevan a cabo campañas preventivas y formativas entre los agentes.

Colau: "Pérez-Reverte debería pedir disculpas a las víctimas de bullying"

EFE

Ada Colau en 'Sábado Deluxe'

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.